Buscar ONG Acreditada

La Fundación Científica AECC renueva el Sello ONG Acreditada

La Fundación Científica AECC, entidad que gestiona los fondos que la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) destina a financiar investigación oncológica, está comprometida con la transparencia y acaba de renovar el Sello ONG Acreditada. De este modo, demuestra una vez más el cumplimiento íntegro de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

El nuevo informe de transparencia, que ya se puede consultar en nuestra web, muestra que la organización gestionó en el año 2017 un presupuesto de 10.563.18 euros. Destinó el 94,8% de sus gastos a su misión que es la de promover y financiar una investigación en cáncer de calidad, impulsando la transmisión de conocimiento del laboratorio a la práctica clínica para beneficio de los pacientes. De esta manera, sirve de puente entre la sociedad y la comunidad científica, contribuyendo al progreso y al desarrollo de la sociedad. Asimismo, el 3,6% de su presupuesto lo destinó a su administración y el 1,6% restante a la de captación de fondos.

Con este distintivo de confianza, la Fundación Científica AECC, que nació en el año 1971, se identifica como una ONG con la que colaborar con un plus de confianza, que cumple las actuales exigencias de transparencia y buenas prácticas de los donantes. Asimismo, el Sello refuerza la confianza en los donantes en la AECC, que también está acreditada por Fundación Lealtad.

La investigación es el motor

La principal actividad de la Fundación Científica AECC es la financiación de ayudas a la investigación biomédica, así como el apoyo a la formación a científicos y profesionales del ámbito de la oncología. Se realiza a través de convocatoria pública y de un proceso riguroso de adjudicación que puede derivar en la asignación de la ayuda y el seguimiento del proyecto. Asimismo, la entidad procura acercar la ciencia y la investigación a la sociedad a través de diferentes actividades de difusión

Consulta aquí el nuevo informe de transparencia y buenas prácticas de gestión de la ONG.

07/10/2019

Comparte este contenido:

Buscar Noticia

“Rendir cuentas es un ejercicio necesario que ayuda a mejorar”

La revista 'Sector Ejecutivo' publica una entrevista de nuestra directora general, Ana Benavides, en el número de octubre.

Leer más

Cooperación internacional ONG renueva su compromiso con la transparencia

Nació con el fin de inculcar una cultura solidaria entre los jóvenes promoviendo el voluntariado y la participación social.

Leer más

Ver todas

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continúa navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.