La Fundación CUDECA logra de nuevo el Sello ONG Acreditada

La Fundación CUDECA renueva su compromiso con la transparencia

La Fundación Lealtad ha otorgado de nuevo el Sello ONG Acreditada a la Fundación CUDECA, tras contrastar que sigue cumpliendo íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. “La renovación del Sello supone una gran satisfacción para todos los que formamos parte de Cudeca, ya que supone hacer las cosas de la mejor manera posible y con transparencia. La ventaja más importante es la de ofrecer a la comunidad un sello que aporta confianza a nuestra labor, y que es reconocido tanto por las instituciones públicas, como por las empresas y donantes privados”, explica Assumpta Eceiza Nebreda, responsable Financiero y Servicios Generales de la entidad.

De esta forma, la ONG malagueña, que trabaja para proveer, con altos estándares de calidad, cuidados paliativos para pacientes con cáncer y otras enfermedades en fase avanzada y terminal, pone de manifiesto la continuidad de su compromiso con la transparencia y podrá seguir utilizando este distintivo de confianza en sus materiales de comunicación y captación de fondos. Para materializar la renovación, el equipo de analistas de la Fundación Lealtad ha contrastado, entre otros puntos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.

Según refleja el nuevo informe de transparencia y buenas prácticas, que ya se puede consultar de manera gratuita en nuestra web, la Fundación CUDECA gestionó en 2018 un presupuesto de 4.156.777 euros que repartió de la siguiente manera: el 61% lo destinó a la misión, el 35,4% a la captación de fondos y el 3,6% a la administración de la entidad. Asimismo beneficia a 3.505 personas y en su misión cuenta en la actualidad con el apoyo de 1.011 voluntarios, 95 empleados y 2.007 socios colaboradores.

Consulta aquí el nuevo informe de transparencia y buenas prácticas de gestión de la ONG, conoce más sobre la Fundación CUDECA y realiza una donación.

15/06/2020

Por la Sonrisa de un niño es una ONG acreditada

Su misión se centra en ayudar a niños y a sus familias que se encuentren en situación de riesgo, abandono, maltrato, desnutrición, pobreza o explotación.

La Fundación Gil Gayarre está comprometida con la Transparencia y las Buenas Prácticas

La fundación nació en el año 1964 para atender y apoyar el proyecto de vida de cada persona con discapacidad intelectual y su familia.