Fundación FADE renueva el Sello ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

La Fundación FADE vuelve a acreditar su transparencia

La Fundación FADE ha vuelto a renovar una vez más el Sello ONG Acreditada y con ello su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas de gestión. Durante el proceso, los analistas de la Fundación Lealtad han analizado el periodo 2015-2017 y se han contrastado apectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general, entre otros aspectos.

La renovación del sello de Fundación Lealtad en transparencia y buenas prácticas nos permite demostrar nuestro compromiso con la sociedad: servicio a los demás desde el trabajo bien hecho, haciendo bien el bien, y enfocado a nuestra misión fundacional“, explica Macarena Perona, presidenta de FADE.

Ayuda, desarrollo y educación

Esta organización fue creada en 2004 por siete personas de Murcia y la empresa consultora Leal Asociados (representada por su presidente) dando respuesta a su preocupación por la integración social de personas inmigrantes, la atención a la familia, el cuidado de personas dependientes y las poblaciones marginadas en los países en desarrollo. Desde entonces, la Fundación FADE tiene la misión de promover una ciudadanía activa e implicada en la prevención y resolución de los problemas sociales que afectan al desarrollo integral de las personas, tanto en nuestro entorno inmediato como en los países del Sur.

El Sello servirá para que los donantes sigan reconociendo a la Fundación FADE como una organización transparente y apoyen su misión, a la cual destina el 81,2% de sus gastos. Según el los datos analizados por la Fundación Lealtad, actualmente la entidad cuenta con 367 voluntarios, 8 empleados, 464 colaboradores y 10.136 beneficiarios. Además a lo largo del año 2017, la organización llevó a cabo programas de acción social, así como de cooperación internacional y sensibilización.

Consulta aquí el último informe de la Fundación FADE y realiza una donación.

13/03/2019

Viernes en Velázquez: un nuevo espacio de encuentro para ONG acreditadas

Nacen como un espacio para compartir, aprender y repensar temas de interés para nuestras organizaciones.

APACAF acredita de nuevo su transparencia y buenas prácticas de gestión

La organización gallega, constituida en el año 1993, trabaja para mejorar la vida de las personas con autismo.