La Fundación Gil Gayarre renueva el Sello ONG Acreditada

La Fundación Lealtad ha otorgado de nuevo el Sello ONG Acreditada a la Fundación Gil Gayarre, que nació en el año 1964 para atender y apoyar el proyecto de vida de cada persona con discapacidad intelectual y su familia, y defender sus derechos y obligaciones como ciudadanos para alcanzar el mayor grado de inclusión social posible.

La ONG demuestra así una vez más su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas de gestión. Durante el proceso de renovación, el equipo de analistas de la Fundación Lealtad ha realizado una nueva evaluación, cuyo informe ya se puede consultar en nuestra web, contrastando el cumplimiento de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión. Para ello se han estudiado aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.

A partir de ahora, la entidad  podrá seguir utilizando el distintivo de confianza para identificarse como una de las 183 acreditadas por la Fundación Lealtad. Según los datos aportados, en 2016  la Fundación Gil Gayarre gestionó un presupuesto de 8.107.181 euros de los que un 84,1% se derivó en actividades relacionadas con su misión, un 13,6% a la administración y gestión de la entidad y un 2,3% en la captación de fondos. En el cumplimiento de su misión cuenta con el apoyo de 504  socios colaboradores, 130 voluntarios y 215 empleados. Además, beneficia a 483 personas.

Consulta el último informe de transparencia de la ONG elaborado por la Fundación Lealtad, conoce más sobre la Fundación Gil Gayarre y realiza una donación.

01/08/2018

Ápice-Asociación Andaluza de Epilepsia, nueva entidad con el Sello ONG Acreditada

La asociación sevillana se convierte en la primera ONG acreditada por la Fundación Lealtad dedicada a personas con epilepsia.

HMY se suma al grupo de Entidades Amigas de la Fundación Lealtad

La multinacional especializada en equipamientos comerciales y servicios para el retail se une a las entidades que utilizan la información de la Fundación Lealtad en la gestión de su acción social.