La Fundación Tengo Hogar, ONG acreditada por la Fundación Lealtad

La Fundación Tengo Hogar renueva el Sello ONG Acreditada

La Fundación Lealtad ha vuelto a contrastar el cumplimiento de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas por parte de la Fundación Tengo Hogar y ha renovado a la entidad el Sello ONG Acreditada. Durante los próximos dos años podrá seguir utilizando este distintivo en sus materiales de comunicación y captación de fondos.

Los analistas de la Fundación Lealtad han contrastado el cumplimiento de 35 indicadores que abarcan múltiples aspectos del funcionamiento de la entidad.Entre los aspectos que se han revisado destacan algunos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, la sostenibilidad de la entidad y la fiabilidad de su comunicación, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general, entre otros muchos.

La ONG acreditada más joven

La Fundación Tengo Hogar se creó en 2014 gracias a la iniciativa de tres personas que, a raíz de la crisis económica observaron que el número de familias afectadas por el desempleo y la pérdida de vivienda era muy elevado. Para evitar que cayeran en riesgo de exclusión, decidieron actuar preventivamente con objeto de acompañarlas en su día a día y ayudarlas tanto en la búsqueda de empleo y de vivienda como a cubrir sus necesidades más básicas. Para ello la ONG alquila viviendas que subarrienda a familias en riesgo de exclusión social durante un periodo de tiempo no superior a dos años por un precio simbólico.

Además, la organización realiza labores de acompañamiento a familias en riesgo de exclusión, proporciona comida preparada a las familias que lo necesitan y facilita actividades de ocio gratuitas a los menores. En el ámbito laboral, proporciona formación específica en desarrollo de competencias laborales y trabaja para la inserción laboral de sus beneficiarios. En 2017, la entidad gestionó un presupuesto en torno a 103.000 euros y atendió a 125 personas.

Consulta aquí el informe de transparencia y buenas prácticas de gestión de la ONG elaborado por la Fundación Lealtad, conoce más sobre la Fundación Tengo Hogar y realiza una donación.

11/01/2019

“Rendir cuentas es un ejercicio necesario que ayuda a mejorar”

La revista 'Sector Ejecutivo' publica una entrevista de nuestra directora general, Ana Benavides, en el número de octubre.

Cooperación internacional ONG renueva su compromiso con la transparencia

Nació con el fin de inculcar una cultura solidaria entre los jóvenes promoviendo el voluntariado y la participación social.