Junior Achievement renueva el Sello ONG Acreditada

La Fundación Junior Achievement España es una ONG Acreditada

La Fundación Junior Achievement España sigue cumpliendo íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas y por ello la entidad ha logrado de nuevo el Sello ONG Acreditada. Su misión es la de inspirar a los jóvenes para triunfar y conseguir sus objetivos en una economía global, despertando en ellos el espíritu emprendedor, dotándoles de las herramientas necesarias para enfrentarse al mundo laboral y a través de la educación financiera.

En palabras de Blanca Narváez, directora genera de la Fundación Junior Achievement España, “el Sello ONG Acreditada de Fundación Lealtad permite identificar a las organizaciones sociales que cumplen los principios de transparencia y buenas prácticas, generando confianza en el Tercer Sector. Este Sello acredita que en la Fundación Junior Achievement trabajamos con transparencia y profesionalidad. Nos reconoce como una organización comprometida con el cumplimiento de la normativa, visibilizando la profesionalidad y rigor con el que trabajamos las organizaciones sociales”.

Para lograr la renovación del distintivo, se ha analizado el grado de cumplimiento de estos Principios a través de 43 indicadores que abarcan aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, la sostenibilidad de la entidad y la fiabilidad de su comunicación, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general, entre otros. A partir de ahora, la organización podrá seguir usando el Sello ONG Acreditada en sus canales de comunicación y en sus materiales de captación de fondos. De esta manera, darán visibilidad al Sello que aporta un plus de confianza a los donantes ya que identificarán a la ONG como una de las organizaciones acreditadas por Fundación Lealtad.

Impulsando el talento en todas las etapas educativas
Junior Achievement España, constituida en el año 2001, imparte programas educativos que tratan de generar el espíritu emprendedor en los jóvenes. Estos programas se desarrollan en colegios e institutos tanto públicos (45% en el curso 2017-18), como concertados (40%) y privados (15%). Su modelo de trabajo se basa en la colaboración de profesionales aportados por las empresas que, de forma voluntaria, imparten los programas educativos en los centros, previa formación sobre la metodología de los programas y nociones pedagógicas.

Consulta el último informe de transparencia de la ONG elaborado, conoce más a Junior Achievement y colabora con la ONG

28/08/2020

Donde habita el olvido

¿Podemos vivir sin recuerdos? Alrededor de 800.000 personas en España se enfrentan a esta realidad como consecuencia del Alzheimer. Se trata del tipo de demencia más común, pero el 70% de los casos leves no están diagnosticados

Por la Sonrisa de un niño es una ONG acreditada

Su misión se centra en ayudar a niños y a sus familias que se encuentren en situación de riesgo, abandono, maltrato, desnutrición, pobreza o explotación.