Buscar ONG Acreditada

Junior Achievement renueva el Sello ONG Acreditada

La Fundación Junior Achievement España renueva su compromiso con la transparencia

La Fundación Lealtad ha contrastado que la Fundación Junior Achievement España sigue cumpliendo íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas y por ello la entidad ha logrado de nuevo el Sello ONG Acreditada. Su misión es la de inspirar a los jóvenes para triunfar y conseguir sus objetivos en una economía global, despertando en ellos el espíritu emprendedor, dotándoles de las herramientas necesarias para enfrentarse al mundo laboral y a través de la educación financiera.

Para lograr la renovación del distintivo, la Fundación Lealtad ha analizado el grado de cumplimiento de estos Principios a través de 43 indicadores que abarcan aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, la sostenibilidad de la entidad y la fiabilidad de su comunicación, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general, entre otros. A partir de ahora, la organización podrá seguir usando el Sello ONG Acreditada en sus canales de comunicación y en sus materiales de captación de fondos. De esta manera, darán visibilidad al Sello que aporta un plus de confianza a los donantes ya que identificarán a la ONG como una de las 183 organizaciones acreditadas por la Fundación Lealtad.

Según recoge este nuevo informe de transparencia, Junior Achievement gestionó un presupuesto 976.864 euros en 2016 que repartió de la siguiente manera: el 85% correspondió a la ejecución de su misión, mientras que el 10% correspondió a los gastos de administración y el 5% restante a los de captación de fondos.

Impulsando el talento en todas las etapas educativas
Junior Achievement España, constituida en el año 2001, imparte programas educativos que tratan de generar el espíritu emprendedor en los jóvenes. Estos programas se desarrollan en colegios e institutos tanto públicos (51% en el curso 2015-16), como concertados (34%) y privados (14%). Su modelo de trabajo se basa en la colaboración de profesionales aportados por las empresas que, de forma voluntaria, imparten los programas educativos en los centros, previa formación sobre la metodología de los programas y nociones pedagógicas.

Consulta el último informe de transparencia de la ONG elaborado por la Fundación Lealtad, conoce más a Junior Achievement y realiza una donación.

 

 

03/07/2018

Comparte este contenido:

Buscar Noticia

CES Proyecto Hombre Madrid renueva su compromiso con la transparencia

La Fundación Lealtad ha contrastado que CES Proyecto Hombre Madrid sigue cumpliendo íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas y...

Leer más

Próximas sesiones informativas Sello ONG Acreditada

La Fundación Lealtad organiza cada mes sesiones informativas presenciales y virtuales sobre el proceso de acreditación y la obtención del...

Leer más

Ver todas
×

Esta página web utiliza cookies para mejorar el servicio de información pública de la Fundación Lealtad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.