Zaragoza acoge una sesión sobre transparencia y buenas prácticas en ONG

Conoce los beneficios de una gestión transparente el 29/11 en Zaragoza

El Centro de Formación de ATADES en Zaragoza acogerá el próximo 29 de noviembre una nueva sesión del ciclo Transparencia y buenas prácticas en ONG: De la teoría a la práctica. Hablaremos sobre los beneficios asociados a una gestión transparente, con especial énfasis en las ventajas en relación con la captación de fondos y la consolidación de las entidades. Además daremos pautas sobre cómo promover la transparencia, siempre desde un punto de vista práctico.

La sesión, que se desarrollará de 09:30-13:30 horas, es totalmente gratuita y será impartida por una experta en análisis de la Fundación Lealtad. Con una dinámica que facilitará el networking entre las ONG asistentes y con un enfoque muy práctico, la jornada estará dividida en tres bloques. En la parte final las organizaciones que lo deseen podrán trabajar sobre una versión reducida de nuestra herramienta de autodiagnóstico. De esta forma podrán acercarse a la aplicación práctica de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas en sus entidades y contarán con una hoja de ruta para avanzar a futuro.

Información práctica
√ Cuándo: jueves, 29 de noviembre
√ Hora: 09:30 horas
√ Dónde: Centro de Formación ATADES- C/ Pablo Neruda, 8. Zaragoza. – Ver mapa
√ Descarga el programa
√ ¿Cómo inscribirse? Accede al siguiente formulario de inscripción y ¡reserva tu plaza!

Próximas sesiones
El objetivo del ciclo Transparencia y buenas prácticas en ONG: De la teoría a la práctica, organizado por Fundación Lealtad con el apoyo de JTI, es impulsar las donaciones y otro tipo de colaboraciones contribuyendo a la mejora de la transparencia y de los procesos de gestión de las entidades a través de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas, que son la base del análisis y del Sello ONG Acreditada de la Fundación Lealtad.

Ya se han celebrado sesiones en Bilbao, Barcelona, Valladolid, León, Toledo, Granada, Sevilla y Palma de Mallorca, todas ellas con una valoración muy positiva de los asistentes. En los próximos meses también estaremos en otras comunidades autónomas. Iremos informando sobre las novedades de fechas y lugares a través de nuestra página web y en nuestro canal de Twitter.

13/11/2018

Fundación Síndrome de Down de Madrid renueva el Sello ONG Acreditada

Durante el proceso de renovación se han revisado aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos.

Domus Pacis – Casal de la Pau vuelve a acreditar su transparencia

Desde hace 46 años, la asociación valenciana tiene como misión acoger y acompañar, prestando una atención integral, a personas en situación de exclusión social.