La Fundación Lealtad participa en la Asamblea Extraordinaria de FESBAL

La Fundación Lealtad, en la Asamblea Extraordinaria de FESBAL

FESBAL- Federación Española de Bancos de Alimentos celebró el pasado 19 de octubre su Asamblea Extraordinaria para analizar la gestión de los últimos meses y los preparativos de la Gran Recogida de Alimentos, que tendrá lugar del 30 de noviembre al 1 de diciembre.

Al finalizar la Asamblea, Rocío López, responsable de Relaciones con ONG, explicó a los asistentes el proceso para obtener el Sello ONG Acreditada y detalló los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión.

FESBAL integra a 56 Bancos de Alimentos, al menos uno en cada provincia del territorio nacional, y su misión es coordinar las actividades de estas ONG y representarlos ante los organismos centrales del Estado, así como ante la Unión Europea para facilitarles todas las ayudas. También funciona como una red de Bancos de Alimentos al facilitar el acercamiento e intercambios entre ellos y prestar asesoramiento jurídico y administrativo, o gestionar las ayudas de los organismos oficiales y privados necesarias para dotar a los almacenes de los Bancos de Alimentos del equipamiento técnico necesario y atender a sus necesidades económicas de funcionamiento. Algunos de sus integrantes también han sido acreditados por la Fundación Lealtad, como es el caso del Banco de Alimentos de BizkaiaBanco de Alimentos de GipuzkoaBanco de Alimentos de GranadaBanco de Alimentos de HuelvaBanco de Alimentos de MadridBanco de Alimentos de Navarra. Banco de Alimentos de Sevilla,  BANCOSOL y Banco de Alimentos de Zaragoza.

30/10/2018

ANTARES, nueva entidad con el Sello ONG Acreditada

La Asociación presta apoyo a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias.

Autismo Burgos logra el Sello ONG Acreditada

La entidad, fundada en 1984, está promovida por familiares de personas con trastornos del espectro del autismo.