Buscar ONG Acreditada

La Fundación Lealtad refuerza su Comité Asesor con dos perfiles jurídicos

La Fundación Lealtad refuerza su Comité Asesor con dos perfiles jurídicos

  • Pilar Cancer, abogada del Estado ante el Tribunal Supremo, y Laura Bravo, secretaria del Consejo de Técnicas Reunidas, se incorporan al órgano consultivo de la fundación
  • El objetivo del Comité Asesor es apoyar a la Fundación Lealtad en el proceso de análisis y acreditación de ONG

Madrid, 28 de noviembre de 2018. La Fundación Lealtad ha reforzado su Comité Asesor con la incorporación de Pilar Cancer, abogada del Estado ante el Tribunal Supremo, y Laura Bravo, secretaria del Consejo de Técnicas Reunidas. Se refuerza de este modo el perfil jurídico del Comité tanto a nivel público como privado, lo que permite tener un enfoque más completo en este órgano consultivo.

El Comité Asesor fue creado en el año 2015 con el objetivo de dar soporte a la Fundación Lealtad en el proceso de análisis y acreditación de entidades sin ánimo de lucro. Se reúne varias veces al año para asesorar sobre aspectos complejos de las organizaciones que requieran una visión externa de especialistas.

Recientemente, el órgano consultivo también ha trabajado sobre los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas en los que se basa el Sello ONG Acreditada. Para ello se ha revisado el indicador relacionado con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos y se ha establecido la necesidad de que las organizaciones cuenten con un canal de denuncias.

Composición del órgano consultivo

El grupo de expertos lo completan Antón Arriola, economista y exdirector general de Goldman Sachs; Francisco Rodríguez-Guanter, abogado, economista y exsocio de PwC; y tres personas de la Fundación Lealtad: el presidente Salvador García-Atance, la directora general Ana Benavides y la directora de Análisis María Alvear.

29/11/2018

Comparte este contenido:

Contacto nota de prensa

Laura Estepa

lestepa@fundacionlealtad.org

La Fundación Lealtad refuerza su Comité Asesor con dos perfiles jurídicos

Pilar Cancer, abogada del Estado ante el Tribunal Supremo, y Laura Bravo, secretaria del Consejo de Técnicas Reunidas se incorporan al órgano consultivo de la Fundación Lealtad.

Leer más

La Fundación Lealtad se incorpora a la World Compliance Association como miembro honorífico

Ambas organizaciones trabajarán conjuntamente para visibilizar la labor del compliance en el Tercer Sector Madrid – 27 de septiembre de...

Leer más

Ana Benavides, elegida nueva vicepresidenta del International Commitee on Fundraising Organizations (ICFO)

La directora general de la Fundación Lealtad asume la Vicepresidencia de la red internacional de evaluadores independientes en transparencia y...

Leer más

La Fundación Adecco, primera fundación empresarial acreditada por Lealtad Instituciones

Esta mañana ha tenido lugar el acto de reconocimiento de la Fundación Adecco como primera fundación empresarial cumplidora de los...

Leer más

Ver todas

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continúa navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.