Buscar ONG Acreditada

La Fundación Lukas renueva el Sello ONG Acreditada

La Fundación Lukas renueva su compromiso con la transparencia

La Fundación Lealtad acaba de otorgar de nuevo el Sello ONG Acreditada a la Fundación Lukas, Ayuda a la Discapacidad, entidad que nació para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad múltiple severa y la de sus familias ante la situación de total dependencia de este colectivo ofreciéndoles recursos adaptados, orientación e información.

En  opinión de Anne Marie Otte, Presidenta de la entidad, lograr de nuevo el distintivo de confianza aporta grandes ventajas a la ONG: “Desde el área de captación de fondos nos permite que el posible donante pueda tener mayor confianza en nuestra gestión de fondos y en nuestras prácticas. En cuanto a la gestión, el proceso de evaluación de la Fundación Lealtad también nos ayuda a revisar y mejorar nuestros protocolos de actuación”.

Asimismo, el Sello ONG Acreditada sirve para que los donantes identifiquen que la entidad cumple íntegramente con todos los Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión, así como reconocer su compromiso con ellos. “La transparencia es una de nuestras máximas fundamentales. En la línea de realizar una gestión transparente ponemos a disposición de nuestros donantes y del público en general informes de auditoría, memorias financieras y de actividades.  Asimismo justificamos las donaciones recibidas para los distintos proyectos, en ocasiones sin que nos lo soliciten, pues consideramos que es un derecho del donante”, destaca la responsable de la ONG.

Para renovar el distintivo de confianza, la Fundación Lealtad ha realizado un exhaustivo análisis en el que ha contrastado aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general. El informe de transparencia resultante de este análisis ya se puede consultar en nuestra web.

La actividad de la Fundación Lukas, constituida en el año 2009, revierte sobre más de 700 beneficiarios y cuenta con el apoyo de 12 voluntarios. Además, según los datos aportados a la Fundación Lealtad, la entidad gestionó en 2016 un presupuesto de 365.232 euros. El 86% del gasto que realizó correspondió al cumplimiento de su misión, mientras que el 8,7% y el 5,3% se destinaron a la administración y a la captación de fondos, respectivamente.

Para el cumplimiento de su misión, todas las actividades que realiza la Fundación Lukas están relacionadas con la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. Para ello cuenta con el Centro FLK donde se desarrollan dos actividades principales: vivienda tutelada, en la que los usuarios reciben cuidados personalizados de profesionales así como de sus familias, y el centro de terapias donde se ofrecen servicios de fisioterapia, terapias asistidas con perros, terapias en agua, terapias ocupacionales, estimulación sensorial, comunicación alternativa y rehabilitación logopédica. Además, según refleja el nuevo informe de transparencia, la ONG desarrolló en 2016 otras actividades como el servicio de apoyo a las familias, servicios de promoción de parques de integración, actividades de sensibilización y servicio de promoción y formación del voluntariado.

Conoce más sobre los proyectos que desarrolla la Fundación Lukas, consulta su último informe de transparencia y realiza una donación.

08/11/2017

Comparte este contenido:

Buscar Noticia

23 ONG comparten experiencias en las sesiones sobre transparencia celebradas en León y en Toledo

La Fundación Lealtad ha llevado esta semana a León y a Toledo el ciclo Transparencia y buenas prácticas en ONG:...

Leer más

Próximas sesiones informativas Sello ONG Acreditada

La Fundación Lealtad organiza cada mes sesiones informativas presenciales y virtuales sobre el proceso de acreditación y la obtención del...

Leer más

Ver todas

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continúa navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.