Menudos Corazones renueva el Sello ONG Acreditada

La Fundación Menudos Corazones renueva su Sello ONG Acreditada

La Fundación Menudos Corazones, que se constituyó para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen cardiopatías congénitas y de sus familia, acaba de revalidar el Sello ONG Acreditada. Este es el resultado de contrastar que sigue cumpliendo íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión como muestra el último informe elaborado por el equipo de analistas de la Fundación Lealtad y que hace referencia al año 2018.

En el documento aparecen reflejados, entre otros puntos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la entidad, su gestión económica y la comunicación que realiza la ONG. Asimismo, se observa que la entidad gestionó en 2018 un presupuesto de 918.441 euros que repartió de la siguiente manera: el 82% lo destinó a los gastos de misión, el 12,5% a la captación de fondos y el 5,5% restante a los de administración. La entidad beneficia a un total de 22.212 personas y cuenta con la colaboración de 2,171 socios colaboradores, 78 voluntarios y 23 empleados.

Conseguir de nuevo este distintivo de confianza supone para la ONG un reconocimiento de la buena gestión realizada durante estos años. “La renovación del Sello de ONG Acreditada confirma que el compromiso de la Fundación Menudos Corazones por una gestión transparente y de buenas prácticas es absoluto. El reconocimiento de estos valores, intrínsecos a la organización y puestos en práctica en todas las facetas de nuestro día a día, es un aval que nos posiciona como una entidad sin ánimo de lucro fiable y eficaz. Para familias, socias y socias, empresas y personas colaboradoras, donantes, hospitales, administraciones, y para la sociedad en su conjunto, este sello es garantía de que se puede creer y confiar en Menudos Corazones“, explica Amaya Sáez, directora de la entidad.

La Fundación Menudos Corazones, que nació en el año 2003, realiza sus actividades en diferentes hospitales de la Comunidad Autónoma de Madrid (Hospital Gregorio Marañón, Doce de Octubre, Ramón y Cajal, y La Paz) y cuenta con el Centro de Apoyo al Niño Hospitalizado, el Centro de Apoyo Integral a los Niños con Cardiopatía Congénita y sus Familias, dos pisos de acogida y la Casa Menudos Corazones que dan alojamiento a las familias que necesitan trasladarse a Madrid para que sus hijos e hijas con cardiopatías sean tratados.

Consulta aquí el informe de transparencia y buenas prácticas de gestión de la ONG elaborado por la Fundación Lealtad, conoce más sobre la Fundación Menudos Corazones y realiza una donación.

09/06/2020

Donde habita el olvido

¿Podemos vivir sin recuerdos? Alrededor de 800.000 personas en España se enfrentan a esta realidad como consecuencia del Alzheimer. Se trata del tipo de demencia más común, pero el 70% de los casos leves no están diagnosticados

Por la Sonrisa de un niño es una ONG acreditada

Su misión se centra en ayudar a niños y a sus familias que se encuentren en situación de riesgo, abandono, maltrato, desnutrición, pobreza o explotación.