Buscar ONG Acreditada

La Fundación Mozambique Sur renueva el Sello ONG Acreditada

La Fundación Mozambique Sur revalida el Sello ONG Acreditada

La Fundación Mozambique Sur acaba de renovar el Sello ONG Acreditada y con ello su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas de gestión, dos ejes fundamentales para la organización. “Aspiramos a la excelencia y en el mundo de hoy, en el siglo XXI, eso pasa por alcanzar niveles máximos de transparencia y buenas prácticas”, explica José Manuel Hoyos, Presidente de la Fundación Mozambique Sur.

A partir de ahora, la entidad podrá seguir usando el distintivo de confianza en sus materiales de captación de fondos y en sus herramientas online para promover las colaboraciones con donantes particulares e instituciones públicas y privadas. “La renovación del Sello como ONG acreditada supone un reconocimiento muy importante a nuestro trabajo, nos indica que estamos avanzando en la dirección correcta”, indica el responsable de la entidad. Asimismo, añade“contar con el Sello de ONG acreditada proporciona muchas ventajas a nuestra fundación: nos motiva y obliga a ser cada vez mejores, certifica nuestro buen hacer ante socios y financiadores, y, en definitiva, supone un espaldarazo al trabajo que está haciendo todo el equipo, tanto en España como en Mozambique”.

La renovación del distintivo llega después de que la organización se haya sometido de nuevo al proceso de acreditación y los analistas de la Fundación Lealtad hayan estudiado el periodo 2013-2015 para contrastar el cumplimiento íntegro de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión. Durante el proceso se han analizado, entre otros puntos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.

El Sello ONG Acreditada servirá para que los donantes sigan reconociendo a la Fundación Mozambique Sur como una organización transparente y apoyen su misión, a la cual destinó en 2015 el 82,2% de sus gastos según se desprende del nuevo informe de transparencia que ya se puede consultar en nuestra web.  Asimismo, se detalla que actualmente la ONG cuenta con 12 voluntarios, 239 socios colaboradores y 2 empleados.

De la comunidad para la comunidad
La Fundación Mozambique Sur fue creada en 2005 por un grupo de profesionales españoles. Desde entonces, la entidad tiene la misión de capacitar a la población de los distritos rurales de Boane y Namaacha, donde viven 35.000 personas, en la asunción de responsabilidades para la erradicación de las causas estructurales de la pobreza.

La ONG realiza actividades de captación de fondos para proyectos de cooperación, los cuales ejecutan sus contrapartes locales, la Casa do Gaiato de Maputo, que gestiona un orfanato donde viven 152 niños, y la Fundaçao Encontro, a partir de un programa de desarrollo rural integral en torno a cinco aldeas (Massaca, Mahanhane, Changalane, Ndividuane y Mahelane), que cuentan con una población aproximada de 35.000 personas. La escolarización, la lucha contra enfermedades como el sida, la malaria y el cólera y la erradicación de la desnutrición, constituyen los principales objetivos de su labor.

Conoce más acerca de la Fundación Mozambique Sur, consulta su informe de transparencia y realiza una donación.

 

 

10/10/2017

Comparte este contenido:

Buscar Noticia

El Banco de Alimentos de Navarra revalida el Sello ONG Acreditada

La Fundación Lealtad ha renovado el Sello ONG Acreditada al Banco de Alimentos de Navarra, entidad constituida en el año...

Leer más

La Asociación Puente de Esperanza de Madrid logra el Sello ONG Acreditada

La Fundación Lealtad acaba de otorgar el Sello ONG Acreditada a la Asociación Puente de Esperanza de Madrid, que trabaja...

Leer más

Ver todas
×

Esta página web utiliza cookies para mejorar el servicio de información pública de la Fundación Lealtad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.