La Fundación Mutua madrileña dona la recaudación de sus conciertos a cuatro ONG elegidas por sus mutualistas

La Fundación Mutua Madrileña dona la recaudación de sus conciertos a cuatro ONG elegidas por sus mutualistas

La Fundación Mutua Madrileña donará más de 67.000 euros, el total de la recaudación obtenida en los conciertos solidarios organizados en 2017, a las cuatro ONG elegidas por sus mutualistas. Un año más, la selección se ha hecho mediante una votación realizada a través de la web de la Fundación Mutua Madrileña.

Los cuatro proyectos premiados, dos de ellos enfocados a adultos y los otros dos a la atención de niños, corresponden a las entidades ADACEN- Asociación de Daño Cerebral de Navarra, ADISLI – Atención de Personas con Discapacidad Intelectual Ligera e Inteligencia Límite, Down Ourense y El Arca de Noé Nazaret. Todas las organizaciones cuenta con el Sello ONG Acreditada por la Fundación Lealtad y recibirán el mismo importe, en este caso, cerca de 16.800 euros.

Proyectos seleccionados
ADACEN- Asociación de Daño Cerebral de Navarra. Esta entidad trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con daño cerebral y la de sus familias. La aportación irá dirigida a su programa de atención, estimulación y tratamiento para mejorar o mantener los niveles de autonomía y favorecer la normalización de la realidad de la población con daño cerebral mayor de dieciocho años. En concreto, veinte personas recibirán dos sesiones de fisioterapia semanales.

ADISLI – Atención de Personas con Discapacidad Intelectual Ligera e Inteligencia Límite. El objetivo fundamental de esta asociación es defender el derecho a la inclusión educativa, social y laboral de las personas con discapacidad intelectual ligera e inteligencia límite. La financiación irá destinada a su programa “Ruta al Empleo”, cuyo fin es capacitar y formar a un grupo de diez personas con IL y DIL para que actúen como facilitadores y apoyen a otras personas con IL y DIL en su proceso de búsqueda de empleo e inserción laboral.

Down Ourense. El fin de esta asociación es mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y la de sus familias. Nuestra aportación económica se destinará a apoyar la inclusión educativa de los alumnos con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales en centros reglados. En concreto se podrá ayudar a veinte niños, a sesenta personas de su unidad familiar y a dieciséis centros escolares.

El Arca de Noé Nazaret. Esta entidad trabaja en la protección de menores con elevados índices de analfabetismo, de familias con dificultades económicas y problemáticas relacionadas con la falta de formación, la precariedad de la vivienda, etc. La colaboración irá a su proyecto de mejora del éxito escolar de alrededor de cien menores en riesgo social del barrio de Nazaret (Valencia).

12/03/2018

La Asociación de Padres de niños con cáncer de la Comunidad Valenciana – ASPANION vuelve a obtener el Sello ONG Acreditada

La Fundación Lealtad ha vuelto a otorgar el Sello ONG Acreditada a la Asociación de Padres de niños con cáncer de la Comunidad...

Valladolid, nueva parada del ciclo ‘Transparencia y buenas prácticas en ONG: de la teoría a la práctica’