La Fundación Mutua madrileña dona la recaudación de sus conciertos a cuatro ONG elegidas por sus mutualistas

La Fundación Mutua Madrileña dona la recaudación de sus conciertos a cuatro ONG elegidas por sus mutualistas

La Fundación Mutua Madrileña donará más de 67.000 euros, el total de la recaudación obtenida en los conciertos solidarios organizados en 2017, a las cuatro ONG elegidas por sus mutualistas. Un año más, la selección se ha hecho mediante una votación realizada a través de la web de la Fundación Mutua Madrileña.

Los cuatro proyectos premiados, dos de ellos enfocados a adultos y los otros dos a la atención de niños, corresponden a las entidades ADACEN- Asociación de Daño Cerebral de Navarra, ADISLI – Atención de Personas con Discapacidad Intelectual Ligera e Inteligencia Límite, Down Ourense y El Arca de Noé Nazaret. Todas las organizaciones cuenta con el Sello ONG Acreditada por la Fundación Lealtad y recibirán el mismo importe, en este caso, cerca de 16.800 euros.

Proyectos seleccionados
ADACEN- Asociación de Daño Cerebral de Navarra. Esta entidad trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con daño cerebral y la de sus familias. La aportación irá dirigida a su programa de atención, estimulación y tratamiento para mejorar o mantener los niveles de autonomía y favorecer la normalización de la realidad de la población con daño cerebral mayor de dieciocho años. En concreto, veinte personas recibirán dos sesiones de fisioterapia semanales.

ADISLI – Atención de Personas con Discapacidad Intelectual Ligera e Inteligencia Límite. El objetivo fundamental de esta asociación es defender el derecho a la inclusión educativa, social y laboral de las personas con discapacidad intelectual ligera e inteligencia límite. La financiación irá destinada a su programa “Ruta al Empleo”, cuyo fin es capacitar y formar a un grupo de diez personas con IL y DIL para que actúen como facilitadores y apoyen a otras personas con IL y DIL en su proceso de búsqueda de empleo e inserción laboral.

Down Ourense. El fin de esta asociación es mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y la de sus familias. Nuestra aportación económica se destinará a apoyar la inclusión educativa de los alumnos con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales en centros reglados. En concreto se podrá ayudar a veinte niños, a sesenta personas de su unidad familiar y a dieciséis centros escolares.

El Arca de Noé Nazaret. Esta entidad trabaja en la protección de menores con elevados índices de analfabetismo, de familias con dificultades económicas y problemáticas relacionadas con la falta de formación, la precariedad de la vivienda, etc. La colaboración irá a su proyecto de mejora del éxito escolar de alrededor de cien menores en riesgo social del barrio de Nazaret (Valencia).

12/03/2018

Fundación Síndrome de Down de Madrid renueva el Sello ONG Acreditada

Durante el proceso de renovación se han revisado aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos.

Domus Pacis – Casal de la Pau vuelve a acreditar su transparencia

Desde hace 46 años, la asociación valenciana tiene como misión acoger y acompañar, prestando una atención integral, a personas en situación de exclusión social.