La Fundación Nantik Lum renueva el Sello ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

La Fundación Nantik Lum revalida el Sello ONG Acreditada

La Fundación Lealtad ha renovado el Sello ONG Acreditada a la Fundación Nantik Lum, tras contrastar que cumple con los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión. Durante el proceso de acreditación, el equipo de analistas ha evaluado 35 indicadores, siguiendo la metodología adaptada para ONG que tienen un presupuesto inferior a 300.000 euros.

En opinión Carmen Pérez, directora de la organización, “la renovación supone un respaldo y un reconocimiento al compromiso que tiene la Fundación Nantik Lum con la transparencia y la buena gestión, valores fundamentales que guían nuestro trabajo. El Sello ONG Acreditada nos permite reforzar la confianza que nos otorgan nuestros financiadores, donantes y nuestros usuarios y usuarias“.

Durante los dos próximos años, la ONG podrá seguir usando el distintivo de confianza en sus canales de comunicación, como la página web o las redes sociales, así como en sus materiales de captación de fondos. De esta forma hace visible su compromiso con la transparencia, además de generar confianza en el donante. El nuevo informe de transparencia y buenas prácticas de gestión de la entidad se puede descargar y consultar gratuitamente en el siguiente enlace.

Microfinanzas que cambian vidas

La Fundación Nantik Lum fue constituida en 2003 por un grupo de profesionales con experiencia empresarial con el objetivo de contribuir al desarrollo socioeconómico de poblaciones desfavorecidas. Aunque en sus orígenes centró su trabajo en apoyar a colectivos de mujeres indígenas en México, desde 2014 comenzó una nueva etapa en la que se potenció la acción social en España, prestando servicios financieros y no financieros a personas en riesgo de exclusión social. Actualmente, su actividad beneficia a más de 2.000 personas y cuenta con el apoyo de cinco socios colaboradores y seis voluntarios.

Su misión se centra en trabajar con las personas más desfavorecidas en regiones deprimidas, a través del fomento de actividades microproductivas, utilizando las microfinanzas como herramienta de creación de empleo, inclusión financiera y desarrollo sostenible. Así como investigar y divulgar el conocimiento en el ámbito de las microfinanzas con el objetivo de maximizar su impacto y alcance. Para la ONG la transparencia y la eficiencia forman parte de sus valores desde sus inicios.

Consulta aquí el informe actualizado de transparencia y buenas prácticas de gestión de la organización elaborado por la Fundación Lealtad, conoce más sobre la Fundación Nantik Lum y realiza una donación.

12/03/2019

Viernes en Velázquez: un nuevo espacio de encuentro para ONG acreditadas

Nacen como un espacio para compartir, aprender y repensar temas de interés para nuestras organizaciones.

APACAF acredita de nuevo su transparencia y buenas prácticas de gestión

La organización gallega, constituida en el año 1993, trabaja para mejorar la vida de las personas con autismo.