La Fundación Pablo Horstmann renueva el Sello ONG Acreditada

Fundación Pablo Horstmann revalida su compromiso con la transparencia

Para nosotros, contar con el Sello ONG Acreditada de la Fundación Lealtad nos permite fomentar la confianza de la sociedad en las ONG como la nuestra y lograr así un incremento del número de socios y de las donaciones a nuestros proyectos de ayuda a la infancia en Kenia y Etiopía”, así explica la responsable de Comunicación de la Fundación Pablo Horstmann qué significa para la organización haber obtenido de nuevo el distintivo.

Esta renovación demuestra el compromiso de la organización con la transparencia y las buenas prácticas de gestión. Además, refuerza la misión que realiza la entidad que desde su constitución en el año 2007 tiene como objetivo ayudar a los más necesitados en zonas rurales africanas, en poblaciones especialmente vulnerables: Turkana, Lamu (Kenia) y Meki (Etiopía).

Actualmente, la organización beneficia a más de 56.900 personas y cuenta con el apoyo 409 socios, 138 voluntarios y 18 empleados. Según la información entregada a la Fundación Lealtad, la entidad realizó un gasto total de 1.285.086 euros en 2018, cuyo 94,9% lo destinó a su misión, un 4,8% a la administración y el 0,3% a la captación de fondos.

Por la infancia

La Fundación Pablo Horstmann se constituyó en marzo del 2007 por el matrimonio Horstmann-Sendagorta -en memoria de su hijo Pablo fallecido en un accidente- para que cada niño y cada mujer en situación de vulnerabilidad, en los lugares más desfavorecidos de África, reciba atención sanitaria y educación.

En cuanto a sus actividades, los proyectos de cooperación al desarrollo se localizan en Kenia y Etiopía, en el Hospital Pediátrico Pablo Horstmann (Kenia), en las Escuelas de Turkana (Kenia), en el Orfanato, Guardería y Clínica Pediátrica de Meki (Etiopía) y en la Unidad de renutrición en Lokitaung, Turkana (Kenia). Además, la organización lleva a cabo programas asistenciales en España, concretamente en la Comunidad de Madrid.

Consulta aquí el último informe de transparencia de la ONG, conoce más sobre la Fundación Pablo Horstmann y realiza una donación.

27/11/2019

Fundación Pablo Horstmann revalida su compromiso con la transparencia

Tiene como objetivo ayudar a los más necesitados en zonas rurales africanas, en poblaciones especialmente vulnerables: Turkana, Lamu (Kenia) y Meki (Etiopía).

Próximas sesiones formativas Sello ONG Acreditada

Para conocer las ventajas del Sello ONG Acreditada, la Fundación Lealtad organiza sesiones formativas gratuitas en dos modalidades: presencial y virtual.