La Fundación Pequeño Deseo cumple los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas

Obtener de nuevo el Sello en estos momentos tan difíciles es un impulso y un reconocimiento. A pesar de la crisis del Covid-19, hemos mantenido nuestro modo de trabajar en el que nos exigimos a nosotros mismos cumplir con los principios que acrediten nuestra labor”. Así explica Cristina Cuadrado, Directora de la Fundación Pequeño Deseo, qué significa para la organización haber renovado una vez más el Sello ONG Acreditada.

La entidad fundada en el año 2000 y que tiene como misión conseguir hacer realidad los deseos de niños y niñas que adolezcan de enfermedades crónicas o con mal pronóstico.  Para materializar esta renovación, el equipo de analistas de la Fundación Lealtad ha contrastado de nuevo el cumplimiento de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas, dos valores fundamentales para la entidad. Para ello se han analizado aspectos que abarcan desde el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, hasta si la entidad es sostenible o si su comunicación es fiable.

Durante los próximos dos años, la Fundación Pequeño Deseo podrá seguir utilizando el Sello ONG Acreditada en sus canales de comunicación, como la página web y las redes sociales, así como en los materiales de captación de fondos. Gracias a este distintivo el donante sabrá que la ONG cumple con los Principios y que está comprometida con la transparencia.

Según se puede observar en el nuevo informe de transparencia, la Fundación Pequeño Deseo cumple más de un deseo al día y cuenta con 466 socios colaboradores y 45 voluntarios. Asimismo, en 2018, periodo analizado, gestionó un presupuesto de 809.956 euros que repartió de la siguiente manera: el 74,4% de los gastos los destinó a su misión, mientras que la captación de fondos y la administración de la ONG  supusieron el 23,2% y el 2,4%, respectivamente. Asimismo, en 2018 la Fundación llevó a cabo 499 deseos de niños entre 4 y 18 años en tratamiento en los hospitales.

Fundación Lealtad pone a disposición de los donantes el nuevo informe de transparencia sobre la Fundación Pequeño Deseo y al que se puede acceder aquí de manera gratuita.

29/06/2020

La Asociación Sociocultural ASCM se suma al grupo de ONG Acreditadas

La ONG se se fundó en el año 1987 en Ferrol con el objetivo de conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad de una forma transversal.

ADELA revalida su compromiso con la Transparencia y las Buenas Prácticas

Su misión se centra en la promoción de acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de personas afectadas por la ELA u otras enfermedades de la motoneurona.