La Fundación Quiero Trabajo logra el Sello ONG Acreditada de la Fundación Lealtad

La Fundación Quiero Trabajo se suma al grupo de ONG acreditadas

La Fundación Lealtad ha concedido el Sello ONG Acreditada a la Fundación Quiero Trabajo, entidad que nació para empoderar a la mujer proporcionándole soporte, formación personalizada, asesoría de imagen, ropa y complementos adecuados para ayudarle a conseguir un empleo, que le haga sentirse digna, útil e independiente económicamente. “Quiero Trabajo es una entidad joven (llevamos dos años en funcionamiento), pero tuvimos muy claro desde los inicios que uno de nuestros objetivos principales sería el conseguir este distintivo, para la entidad es vital hacer saber a la sociedad y garantizar mediante la certificación de Fundación Lealtad, que lo que hacemos, lo hacemos siempre aplicando el buen juicio, con equilibrio y de manera coherente”, explica Vanessa López Oliver, directora de la ONG.

La concesión del Sello llega después de que el equipo de analistas de la Fundación Lealtad haya contrastado que la entidad cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión. Estos indicadores abarcan, entre otros aspectos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la organización para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general, entre otros aspectos. En este sentido, la responsable de la ONG indica: “La transparencia y las buenas prácticas, son valores, compromisos, pilares para Quiero Trabajo, necesarios  para progresar y crecer de manera efectiva, y que queremos que se vean reflejados en nuestra labor diaria”.

A partir de ahora y durante los próximos dos años, la entidad podrá usar este distintivo de confianza en sus canales de comunicación, como la página web o las redes sociales, así como en sus materiales de captación de fondos. Entre las principales ventajas del Sello, la directora de la fundación explica: “Hoy en día tanto las empresas como los consumidores somos mucho más exigentes (o más conscientes, como prefiramos), queremos saber de qué manera trabajan las empresas/entidades con las que participamos, queremos saber dónde se destina el dinero que aportamos, el distintivo de Lealtad da credibilidad a nuestros colaboradores, además el hecho de analizar nuestros procesos, según sus 9 principios, nos ayuda a hacer esa mirada introspectiva, que nos permite mejorar ¿Y quién no quiere eso?”.

Saca lo mejor de ti
La Fundación Quiero Trabajo se constituye en 2016 tras conocer la presidenta de la Fundación, Patricia Estany, la labor realizada por otras entidades en Inglaterra (Smart Works UK) y Estados Unidos (Dress for Success), que tienen como objetivo preparar a las mujeres para afrontar con éxito las entrevistas de trabajo. Decidió entonces junto con Rosario Cabané y Sandra García-Sanjuan (miembros fundadores y del Patronato) poner en marcha este proyecto en España.

Según se puede observar en el informe de transparencia, la entidad beneficia a 748 personas y cuenta con el apoyo de 21 socios colaboradores, 9 voluntarios y 2 empleados. Según la información entregada a la Fundación Lealtad, en 2017 realizó un gasto total de 81.000 euros cuyo 76,2% lo destinó a su misión, un 15,5% a la administración y gestión de la entidad y el  8,2% restante a la captación de fondos.

Consulta aquí el informe de transparencia y buenas prácticas de la ONG elaborado por la Fundación Lealtad, conoce más sobre la Fundación Quiero Trabajo y realiza una donación.

03/10/2018

Próximas sesiones formativas Sello ONG Acreditada

Para conocer las ventajas del Sello ONG Acreditada, la Fundación Lealtad organiza sesiones formativas gratuitas en dos modalidades: presencial y virtual.

FEM renueva su acreditación de transparencia

La entidad nació en Barcelona para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y destinar recursos a la investigación de esta enfermedad.