Buscar ONG Acreditada

La Fundación Recal renueva el Sello ONG Acreditada

La Fundación Recal vuelve a obtener el Sello ONG Acreditada

El equipo de analistas de la Fundación Lealtad ha otorgado de nuevo el Sello ONG Acreditada a la Fundación Recal, tras contrastar que la organización sigue cumpliendo íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. Para ello se han analizado, entre otros puntos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general. Según Maximiliano de Habsburgo, Presidente de la ONG, “para nosotros supone una enorme satisfacción haber renovado el distintivo que concede la Fundación Lealtad, por el reconocimiento que tiene y lo que su concesión implica en cuanto al funcionamiento de nuestra entidad”.

Esta renovación demuestra el compromiso de la ONG con la transparencia y las buenas prácticas de gestión. Una actitud que los donantes particulares reconocen al identificar el Sello y que les permite saber que la Fundación Recal pertenece al grupo de más de 180 ONG acreditadas que ya cuentan con este distintivo y que han sido analizadas por la Fundación Lealtad. En este sentido el responsable de la entidad indica: “Como Fundación de Tratamiento de Adicciones, la transparencia y las buenas prácticas en nuestras gestión es una de nuestras prioridades, por la relación de absoluta confianza que nuestros usuarios, donantes y colaboradores tienen con nosotros”.

Tras esta revisión, la Fundación Recal está autorizada a usar el distintivo del Sello ONG Acreditada durante dos años más. Podrá darle visibilidad a través de sus canales de comunicación, como su web o las redes sociales, así como en los materiales de captación de fondos que utiliza en sus campañas. Entre las ventajas que aporta el distintivo, el presidente de la entidad destaca que supone una garantía. “Nos permite y facilita acceder a ayudas y colaboraciones públicas o privadas. En nuestra experiencia ha supuesto un aliciente para mantenernos en la línea que demanda la Fundación Lealtad“, añade.

La Fundación Recal fue fundada en el año 2001 con el objetivo de reinsertar a drogodependientes sin recursos en la sociedad a través del Modelo Minnesota de Adicciones, que aborda de forma integral e interdisciplinar la adicción y se basa en la combinación de la aplicación del programa de Doce Pasos de Alcohólicos Anónimos junto a tratamientos médicos, psicológicos, psiquiátricos y farmacológicos en el campo de la adicción. comportamiento, su reinserción sociolaboral y la formación de terapeutas en el tratamiento de adicciones.

En el nuevo informe de transparencia y buenas prácticas, que ya se puede consultar en nuestra web, se puede observar que la ONG gestionó en 2016 un presupuesto de 800.377 euros que repartió de la siguiente manera: el 88,6% lo destinó a la misión, el 6,8% a los gastos de administración y el 4,6% restante a la captación de fondos.

 

20/04/2018

Comparte este contenido:

Buscar Noticia

La Fundación Adecco, primera fundación empresarial acreditada por Lealtad Instituciones

Esta mañana ha tenido lugar el acto de reconocimiento de la Fundación Adecco como primera fundación empresarial cumplidora de los...

Leer más

La Fundación Aspanias Burgos renueva el Sello ONG Acreditada

La Fundación Lealtad ha renovado el Sello ONG Acreditada a la Fundación Aspanias Burgos, entidad constituida en el año 2004. Revalidar este...

Leer más

Ver todas
×

Esta página web utiliza cookies para mejorar el servicio de información pública de la Fundación Lealtad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.