La Fundación Hay Salida renueva el Sello ONG Acreditada

La Fundación Hay Salida revalida el Sello ONG Acreditada

La Fundación Lealtad acaba de otorgar de nuevo el Sello ONG Acreditada a la Fundación Hay Salida, por lo que durante los próximos dos años la entidad podrá seguir utilizando este distintivo de confianza en sus canales de comunicación, como su página web, y materiales de captación de fondos.

En palabras de Antonio Durán, director de la entidad,para la Fundación Hay Salida es muy importante contar con la acreditación de la Fundación Lealtad, ya que certifica, ante nuestros socios, amigos e instituciones publicas y privadas, el firme compromiso de nuestra organización con la transparencia de nuestro trabajo, fines y valores”.

El Sello refuerza la actividad de la Fundación Hay Salida que, desde su constitución en 2010, se ha centrado en proveer del adecuado tratamiento terapéutico a aquellas personas que sufren adicción al alcohol u otras drogodependencias y que, deseando seguir el tratamiento, no pueden acceder al mismo por carecer de los necesarios recursos económicos. Asimismo, el programa incluye el apoyo y seguimiento de las familias de los enfermos: tratamiento de la codependencia.

Como refleja el informe elaborado por el equipo de la Fundación Lealtad, y que ya se puede consultar de manera gratuita en nuestra web, el análisis de Fundación Hay Salida se ha realizado conforme a la metodología adaptada a ONG con un presupuesto inferior a 300.000 euros. Según los datos aportados, la organización cuenta con 10 voluntarios, 1 empleado, 64 colaboradores y 164 beneficiarios. Asimismo, en 2018 gestionó un presupuesto de 138.212 euros, que repartió de la siguiente manera: el 80% lo destinó a la misión, el 15% a la captación de fondos y el 5% restante a los gastos de administración.

En el informe también se pueden conocer en detalle los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas en los que se ha basado el análisis y que abarcan aspectos tan diversos de la ONG como el buen funcionamiento del órgano de gobierno, su comunicación  y su sostenibilidad.

30/07/2019

Fundación Pablo Horstmann revalida su compromiso con la transparencia

Tiene como objetivo ayudar a los más necesitados en zonas rurales africanas, en poblaciones especialmente vulnerables: Turkana, Lamu (Kenia) y Meki (Etiopía).

Próximas sesiones formativas Sello ONG Acreditada

Para conocer las ventajas del Sello ONG Acreditada, la Fundación Lealtad organiza sesiones formativas gratuitas en dos modalidades: presencial y virtual.