Buscar ONG Acreditada

La Fundación Secretariado Gitano renueva el Sello ONG Acreditada.

La Fundación Secretariado Gitano renueva el Sello ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

La Fundación Lealtad ha otorgado de nuevo el Sello ONG Acreditada a la Fundación Secretariado Gitano, que nació en el año 1982 para la promoción integral de la comunidad gitana desde la atención a la diversidad cultural, buscando la igualdad de oportunidades, la promoción de las personas y el cambio social. Como explica Isidro Rodríguez, director general de la Fundación Secretariado Gitano, renovar este distintivo de confianza supone “ratificar, por una entidad externa, independiente y rigurosa, el cumplimiento de los requisitos de transparencia y buenas prácticas dentro del ámbito de las ONG”.

La Fundación Secretariado Gitano demuestra así una vez más su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas de gestión. “Como ONG que sirve al interés general de la sociedad, tanto desde el Patronato como desde los equipos directivos y técnicos de la Fundación Secretariado Gitano se hace un especial esfuerzo para que, además de cultivar un exigente nivel de calidad, se trabaje desde la máxima transparencia de manera transversal en todos los niveles de la estructura organizativa: órganos de gobierno, gestión, proyectos y actividades internas/externas, impulsando la gestión optima y eficaz para conseguir la misión de la entidad.  De hecho, nuestro nuevo Plan Estratégico 2017-2023, recientemente aprobado por el Patronato, recoge como uno de nuestros 10 objetivos estratégicos la apuesta por la calidad y la transparencia como señas de identidad imprescindibles para nuestra reputación corporativa”, añade el responsable de la ONG.

Durante el proceso de renovación, el equipo de analistas de la Fundación Lealtad ha realizado una nueva evaluación, cuyo informe ya se puede consultar en nuestra web, contrastando el cumplimiento de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión. Para ello se han estudiado aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.

A partir de ahora, la Fundación Secretariado Gitano podrá seguir utilizando el distintivo de confianza para identificarse como una de las 174 organizaciones acreditadas por la Fundación Lealtad. En este sentido, el director general de la Fundación Secretariado Gitano añade que el Sello ONG Acreditada “sin duda revierte en una mayor confianza y credibilidad para los grupos de interés de nuestra actividad, y refuerza nuestra posición en la búsqueda de apoyos de personas, empresas o administraciones”.

Según los datos aportados a la Fundación Lealtad, en 2016 la Fundación Secretariado Gitano ejecutó un presupuesto de más de 22 millones de euros, de los que un 90,4% se gastó en actividades relacionadas con su misión, un 9,3% en la administración y gestión de la entidad, y un 0,3% en la captación de fondos. En el cumplimiento de su misión cuenta con el apoyo de 752 socios colaboradores, 352 voluntarios y 749 empleados. Además, beneficia a 28.566 personas.

Asimismo, en 2016 la Fundación Secretariado Gitano llevó a cabo distintos programas englobados en las siguientes líneas de actuación: empleo (71% del gasto total 2016), vivienda e inclusión social (10,5%), programas educativos (4,4%), lucha contra la discriminación (2,2%), cooperación internacional (1,4%), población reclusa (0,4%), programas de formación (0,4%) y voluntariado (0,1%)

Consulta aquí el último informe de transparencia de la ONG elaborado por la Fundación Lealtad, conoce más sobre la Fundación Secretariado Gitano y realiza una donación.

 

30/10/2017

Comparte este contenido:

Buscar Noticia

Haz tus compras navideñas más solidarias con los productos de las ONG acreditadas

Si estás buscando un regalo original y diferente para estas fiestas, puedes hacer tus compras navideñas más solidarias con los...

Leer más

La Fundación Lealtad participa en la V Jornada AFA Fundaciones

El pasado 15 de noviembre, la Fundación Lealtad participó en la V Jornada AFA Fundaciones Generando confianza en las ONG,...

Leer más

Ver todas
×

Esta página web utiliza cookies para mejorar el servicio de información pública de la Fundación Lealtad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.