Fundación Secretariado Gitano renueva el Sello ONG Acreditada

La Fundación Secretariado Gitano revalida su compromiso con la transparencia

Fundación Secretariado Gitano nació en el año 1982 para la promoción integral de la comunidad gitana desde la atención a la diversidad cultural, buscando la igualdad de oportunidades, la promoción de las personas y el cambio social. Ahora acaba de demostrar una vez más su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas en su gestión renovando el Sello ONG Acreditada.

Durante el proceso se ha realizado una nueva evaluación, cuyo informe ya se puede consultar de manera gratuita en nuestra web, contrastando el cumplimiento de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión. Para ello se han estudiado aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.

A partir de ahora, la Fundación Secretariado Gitano podrá seguir utilizando el distintivo de confianza para identificarse como una de las 208 organizaciones acreditadas por la Fundación Lealtad.

Según los datos aportados, la Fundación Secretariado Gitano ejecutó en 2018 un presupuesto de más de 26 millones de euros, de los que un 92,1% se gastó en actividades relacionadas con su misión, un 7,6% en la administración y gestión de la entidad, y el 0,3% restante en la captación de fondos. En el cumplimiento de su misión cuenta con el apoyo de 839 socios colaboradores, 289 voluntarios y 842 empleados. Además, beneficia a 30.154 personas.

Asimismo, en el periodo analizado la organización llevó a cabo distintos programas englobados en las siguientes líneas de actuación: empleo (58,4% del gasto total 2017), programas educativos (16,2%), inclusión social (11%), lucha contra la discriminación (5,3%), políticas europeas (0,7%), programas de formación (0,4%) y voluntariado (0,1%).

Consulta el último informe de transparencia de la ONG y realiza una donación.

23/01/2020

Por la Sonrisa de un niño es una ONG acreditada

Su misión se centra en ayudar a niños y a sus familias que se encuentren en situación de riesgo, abandono, maltrato, desnutrición, pobreza o explotación.

La Fundación Gil Gayarre está comprometida con la Transparencia y las Buenas Prácticas

La fundación nació en el año 1964 para atender y apoyar el proyecto de vida de cada persona con discapacidad intelectual y su familia.