Estamos realizando modificaciones en la web y puede que algunas funcionalidades no estén disponibles.

La Fundación Tomillo renueva el Sello ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Fundación Tomillo revalida su compromiso con la transparencia

La Fundación Tomillo acaba de renovar el Sello ONG Acreditada como resultado del análisis realizado por la Fundación Lealtad, que ha concluido que la organización cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.   “Renovar el Sello evidencia nuestro compromiso constante con la transparencia y el buen gobierno. Compromiso integrado en el trabajo de calidad e innovador que realizamos diariamente y base de confianza para donantes y colaboradores”,vexplica Mercedes Valcárcel, Directora General de Fundación Tomillo.

A partir de ahora, la Fundación Tomillo podrá seguir usando en sus materiales de comunicación y captación de fondos el Sello ONG Acreditada que muestra su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas de gestión, lo que aportará un plus de confianza los donantes. En este sentido, el distintivo aporta claridad al acreditar que la organización centra sus esfuerzos en las áreas en las que tiene experiencia, que su comunicación es fiable y que hace público el porcentaje de gastos que destina a su misión, entre otros indicadores.

Construyendo sociedad

La Fundación Tomillo, creada en 1984, tiene como misión contribuir a que se produzca un cambio a mejor en la sociedad ayudando a personas en situación de dificultad a mejorar sus vidas y su comunidad. Para ello, la organización trabaja con niños y jóvenes para que tomen la responsabilidad de su vida, su entorno y su sociedad, así como con sus familias y comunidades favoreciendo que las personas puedan desarrollar su potencial y buscando la mejora de sus condiciones de vida y las de su entorno, a través de la educación y el empleo como herramientas fundamentales.

Según los datos aportados a Fundación Lealtad, a fecha de 2016, la Fundación Tomillo contaba con 188 voluntarios, 70 socios colaboradores, 289 empleados y gestionó un presupuesto anual de 9,1 millones de euros. Consulta aquí más sobre esta entidad y el informe de elaborado por la Fundación Lealtad, y haz una donación.

26/12/2018

Deporte solidario: participa en competiciones de las ONG acreditadas

Retomamos el curso con el propósito de ponernos en forma por una buena causa: correr, hacer senderismo, jugar al pádel...

La Fundación Tengo Hogar renueva el Sello ONG Acreditada

La misión de la organización, que es la ONG acreditada más joven, es ayudar a personas que coyunturalmente están en situación de vulnerabilidad y en riesgo de exclusión social.