UNICEF Comité Español renueva el Sello ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

La Fundación UNICEF Comité Español renueva el Sello ONG Acreditada

La Fundación Lealtad acaba de renovar el Sello ONG Acreditada a la Fundación UNICEF Comité Español. En palabras de Gustavo Suárez Pertierra, presidente de de la organización, revalidar este distintivo de confianza supone el “reconocimiento a un trabajo construido desde unos sólidos principios éticos, desde la honestidad y desde la lealtad”. Además, añade, el Sello “nos aporta rigor, seriedad y compromiso; respalda la identidad de la organización en su conjunto y la de los equipos profesionales que la configuran; y aporta confianza a los aliados con los que trabajamos”.

Durante el proceso de renovación, el equipo de analistas de la Fundación Lealtad ha realizado una nueva evaluación, cuyo informe ya se puede consultar de manera gratuita en nuestra web, contrastando el cumplimiento íntegro de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. Se han estudiado aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general. En esta línea, como explica el responsable de la Fundación UNICEF Comité Español, transparencia y las buenas prácticas son un aspecto clave y transversal en el trabajo de la organización: “Es un valor añadido que configura toda nuestra labor y que forma  parte de nuestra misión, nuestra visión y nuestros valores como organización”.

Para cada niño
UNICEF, que lucha desde hace más de 70 años por los derechos de la infancia en 190 países, creó el Comité Español en el año 1961. En la primera etapa como miembro de Naciones Unidas para la Infancia (1954-1968), España fue un país receptor de ayuda y, en la década de los años 60, se produce la transición a donante. Desde entonces su misión ha sido la de lograr que los derechos de la infancia se conviertan en principios éticos perdurables y en normas de conducta internacionales siendo considerados parte integrante del progreso de la humanidad.

Según se puede observar en el nuevo informe de transparencia, la organización gestionó en 2016 un presupuesto de 83.889.354 euros. En cuanto a la distribución de ese gasto total, el 75,2% se destinó a su misión, el 19,5% a la captación de fondos y el 5,3% restante a la administración de la ONG. Asimismo, en 2016, el 12,8% de los ingresos totales de la organización procedieron de fuentes públicas, en concreto de UNICEF Internacional (7%), de las Administraciones autonómicas y locales (5,4%) y de la Administración Central (0,4%). UNICEF Internacional fue el máximo financiador, aportando el 7% del total de ingresos. Mientras el 87,2% procedió de fuentes privadas: 63,4% de cuotas de socios, 15,3% de aportaciones de personas físicas, 8,1% de aportaciones de entidades jurídicas y 0,4% de ventas de tarjetas y productos.

Puedes consultar aquí el último informe completo de transparencia y buenas prácticas de la Fundación UNICEF Comité Español elaborado, conocer todos sus proyectos y realizar una donación.

03/08/2018

Ápice-Asociación Andaluza de Epilepsia, nueva entidad con el Sello ONG Acreditada

La asociación sevillana se convierte en la primera ONG acreditada por la Fundación Lealtad dedicada a personas con epilepsia.

HMY se suma al grupo de Entidades Amigas de la Fundación Lealtad

La multinacional especializada en equipamientos comerciales y servicios para el retail se une a las entidades que utilizan la información de la Fundación Lealtad en la gestión de su acción social.