Las empresas ya pueden marcar la x con fines sociales en el Impuesto de Sociedades

Las empresas ya pueden destinar el 0,7% del Impuesto de Sociedades a fines sociales

A partir del 1 de julio, las empresas pueden marcar la nueva casilla X de Fines sociales en su Impuesto de Sociedades. Con este gesto voluntario, que no supone ningún coste para ellas, destinarán un 0,7% de la cuota íntegra que declaran a financiar los proyectos sociales de las ONG. De esta manera contribuirán a crear una sociedad más igualitaria, inclusiva y justa.

El proceso es muy sencillo. Las empresas deben buscar las casillas 00073, en el modelo 200, y la 069, en el 220. En ambos casos las casillas aparecen en la primera página con la inscripción “Fines Sociales”, dentro del apartado de “Otros Caracteres”, y su nombre completo es “Opción del 0,7% de la cuota íntegra para fines sociales”.

Empresas eXtraordinarias

Según se explica en el dossier de la campaña Empresa solidaria, empresa eXtraordinaria, coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social junto con la Plataforma del Tercer Sector, esta nueva medida fomenta la colaboración “entre empresas y organizaciones no lucrativas, ya que la relación no se fundamenta en una donación tradicional, sino en un marco de cooperación estable y sostenible“.

24/06/2019

Dime cómo vistes y te diré quién eres

En estos días en los que amantes de la moda se dan cita en Madrid, recogemos iniciativas de ONG Acreditadas y Entidades Amigas que apuestan por una moda solidaria, sostenible e inclusiva.

‘Involucrados’ de Tendam entrega más de 152.000€ a cuatro ONG Acreditadas

Las entidades solidarias finalistas del proyecto solidario de Tendam son ADELA, Fundación Gil Gayarre, SAUCE y Fundación Recover.