Las empresas ya pueden marcar la x con fines sociales en el Impuesto de Sociedades

Las empresas ya pueden destinar el 0,7% del Impuesto de Sociedades a fines sociales

A partir del 1 de julio, las empresas pueden marcar la nueva casilla X de Fines sociales en su Impuesto de Sociedades. Con este gesto voluntario, que no supone ningún coste para ellas, destinarán un 0,7% de la cuota íntegra que declaran a financiar los proyectos sociales de las ONG. De esta manera contribuirán a crear una sociedad más igualitaria, inclusiva y justa.

El proceso es muy sencillo. Las empresas deben buscar las casillas 00073, en el modelo 200, y la 069, en el 220. En ambos casos las casillas aparecen en la primera página con la inscripción “Fines Sociales”, dentro del apartado de “Otros Caracteres”, y su nombre completo es “Opción del 0,7% de la cuota íntegra para fines sociales”.

Empresas eXtraordinarias

Según se explica en el dossier de la campaña Empresa solidaria, empresa eXtraordinaria, coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social junto con la Plataforma del Tercer Sector, esta nueva medida fomenta la colaboración “entre empresas y organizaciones no lucrativas, ya que la relación no se fundamenta en una donación tradicional, sino en un marco de cooperación estable y sostenible“.

24/06/2019

La Fundación Secretariado Gitano revalida su compromiso con la transparencia

Promueve la integración de la comunidad gitana desde la atención a la diversidad cultural, buscando la igualdad de oportunidades, la promoción de las personas y el cambio social.

Nuevo Futuro recoge el premio de la X Land Rover Discovery Challenge

Durante la competición varios rostros conocidos y periodistas participan en varias pruebas con el objetivo de conseguir para una ONG el primer premio: uno de los coches que forman parte del reto solidario.