Buscar ONG Acreditada

Las empresas ya pueden marcar la x con fines sociales en el Impuesto de Sociedades

Las empresas ya pueden destinar el 0,7% del Impuesto de Sociedades a fines sociales

A partir del 1 de julio, las empresas pueden marcar la nueva casilla X de Fines sociales en su Impuesto de Sociedades. Con este gesto voluntario, que no supone ningún coste para ellas, destinarán un 0,7% de la cuota íntegra que declaran a financiar los proyectos sociales de las ONG. De esta manera contribuirán a crear una sociedad más igualitaria, inclusiva y justa.

El proceso es muy sencillo. Las empresas deben buscar las casillas 00073, en el modelo 200, y la 069, en el 220. En ambos casos las casillas aparecen en la primera página con la inscripción “Fines Sociales”, dentro del apartado de “Otros Caracteres”, y su nombre completo es “Opción del 0,7% de la cuota íntegra para fines sociales”.

Empresas eXtraordinarias

Según se explica en el dossier de la campaña Empresa solidaria, empresa eXtraordinaria, coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social junto con la Plataforma del Tercer Sector, esta nueva medida fomenta la colaboración “entre empresas y organizaciones no lucrativas, ya que la relación no se fundamenta en una donación tradicional, sino en un marco de cooperación estable y sostenible“.

Más información 

24/06/2019

Comparte este contenido:

Buscar Noticia

Fundació Catalana de l’Esplai y Fundación Esplai renuevan el Sello

Educan a la infancia y a la juventud, fortalecer a las entidades educativas de tiempo libre y el Tercer Sector, mejorar el medio ambiente y promover la ciudadanía y la inclusión social.

Leer más

Fundación Kirira, nueva ONG acreditada

La organización, con sede en Tomelloso, desde hace 12 años realiza proyectos en Kenia contra la mutilación genital femenina.

Leer más

Ver todas

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continúa navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.