Eventos, rastrillos y conciertos para Navidad que organizan las ONG acreditadas por la Fundación Lealtad

Las grandes citas de las ONG acreditadas para esta Navidad

Te invitamos a que saques tu agenda y apuntes los eventos solidarios que las ONG acreditadas han programado ante la proximidad de las fiestas navideñas. Conciertos, cenas, recogidas de alimentos, obras de teatro, mercadillos y un largo etcétera de actividades en las que puedes colaborar. Con tu asistencia y/o donación apoyarás sus proyectos en España y en países en vías de desarrollo. Infórmate de las actividades en tu ciudad, fecha y lugar de celebración:

Barcelona

• 15 de diciembre. Mercadillo solidario en la Escola Vedruna Àngels del Raval a favor de la Fundación Pere Tarrés. Se podrá encontrar ropa, objetos y juguetes de segunda mano en buen estado. Los beneficios irán destinados a financiar las actividades de ocio para niños en riesgo de exclusión social. Ver más

Madrid

• Desde el 14 de noviembre hasta el 31 de diciembre. Mercadillos africanos solidarios a favor de la Fundación Recover. Más información
  • Del 12 al 14 de diciembre. Mercadillo navideño a favor de APADEMA. Ver más
  • 14 de diciembre. Tarde solidaria de magia y danza a favor de la Fundación Secretariado Gitano. La recaudación se destinará a apoyar los programas de educación para combatir el abandono prematuro de las niñas y niños gitanos. Ver más
  • Del 14 al 15 de diciembre. Mercadillo navideño solidario a favor de la Fundación Menudos Corazones. Habrá juguetes, cuentos, ropa y accesorios para niños y adultos… y muchas cosas más. Ver más
  • 14 y 15 de diciembre. Mercadillo Solidario en el Centro Comercial Moda Shopping a favor de Manos Unidas. Los beneficios se destinarán a la construcción de un centro de formación femenina en Mali.
  • 15 de diciembre. Fiesta infantil de Navidad a favor de Prójimo Próximo para beneficiarios jóvenes y sus familias que incluye concierto, función de teatro, exposiciones. El requisito para entrar es llevar un juguete en perfecto estado. Ver más
  • 15 de diciembre. Concierto de Navidad con la Coral Íter a favor de un programa de desarrollo rural en Camboya de Manos Unidas. La cita será en la Basílica de la Milagrosa (c/García de Paredes) a las 20:45 horas.

Málaga

Además, puedes colaborar con tu donación en las campañas de las ONG acreditadas:

Navarra

• Fundación Proyecto Hombre Navarra: Becas solidarias #givingtuesday, desde octubre hasta el 27 de noviembre. El objetivo es recaudar 9.360€ que se usarán para tres becas solidarias de acceso a tratamiento residencial de personas sin recursos. Ver más

Madrid

• APADEMA: Apoyo al proyecto terapia en el agua, desde el 12 de noviembre hasta el 31 de diciembre puedes colaborar con la entidad para sufragar la inversión realizada para la adecuación de las instalaciones a las personas que viven y trabajan en la entidad. Ver más

Málaga

• Fundación CUDECA: Presenta su nueva campaña “¿Cómo suena el Final de la Vida?” que muestra la forma especial de cuidar de la entidad a través de la mirada de la compositora malagueña Paloma Peñarrubia. Ver más

16/11/2018

Fundación Síndrome de Down de Madrid renueva el Sello ONG Acreditada

Durante el proceso de renovación se han revisado aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos.

Domus Pacis – Casal de la Pau vuelve a acreditar su transparencia

Desde hace 46 años, la asociación valenciana tiene como misión acoger y acompañar, prestando una atención integral, a personas en situación de exclusión social.