Buscar ONG Acreditada

Madre Coraje renueva el Sello ONG Acreditada. En la imagen, una mamá y su bebé de la localidad de Siai (Gaza, Mozambique) en la puerta de un puesto de salud y maternidad que Madre Coraje, con el apoyo de la Junta de Andalucía, mejoró beneficiando así a más de 1.400 familias de la zona.

Madre Coraje renueva el Sello ONG Acreditada

La Fundación Lealtad acaba de otorgar de nuevo el Sello ONG Acreditada a Madre Coraje, entidad que nació en el año 1992 para cooperar en el desarrollo de comunidades empobrecidas, sobre la base del voluntariado y el reciclaje, mediante ayuda humanitaria, proyectos de desarrollo sostenible y la educación para una auténtica cultura de la solidaridad, gratuidad e igualdad, con denuncia de la injusta realidad del mundo y el respeto al medio ambiente.

En opinión de José Jiménez Diufaín, presidente de la asociación,la renovación de este distintivo posibilita que Madre Coraje refuerce aún más su imagen positiva ante nuestro voluntariado, personas socias, empresas colaboradoras… Nos hace más fuertes para continuar trabajando con la misma ilusión. La mejor de las ventajas es poder fortalecer la confianza de nuestra base social y aumentar los nuevos apoyos ya que este distintivo es uno de las mejores cartas de presentación que podamos tener”.

Asimismo, el Sello ONG Acreditada sirve para que los donantes identifiquen que la entidad cumple íntegramente con todos los Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión, así como reconocer su compromiso con ellos. En este sentido, como explica el responsable de la ONG, “La transparencia y las buenas prácticas son pilares fundamentales en el funcionamiento de nuestra Asociación. Desde la iniciativa más minúscula que llevemos a cabo hasta la de mayor envergadura requiere de unos pasos meditados, estudiados y pasando infinidad de filtros para que los resultados sean provechosos para los participantes en nuestros proyectos”.

Para renovar el distintivo de confianza, la Fundación Lealtad ha realizado un exhaustivo análisis en el que ha contrastado aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general. El informe de transparencia resultante de este análisis ya se puede consultar de manera gratuita en nuestra web.

Para mejorar la vida de las personas
La actividad de Madre Coraje revierte sobre más de 236.400 beneficiarios a través de sus programas de Ayuda Humanitaria, Cooperación al Desarrollo y Educación para el Desarrollo. Estas actividades supusieron el 73,8% del gasto total de la organización en 2016. Además, según los datos aportados a la Fundación Lealtad, cuenta con el apoyo de más de 1.100 voluntarios, más de 1.980 socios colaboradores y 105 empleados, y en 2016 gestionó un presupuesto de 10.780.583 euros.

Conoce más sobre los proyectos que desarrolla la Madre Coraje, consulta su último informe de transparencia y realiza una donación.

31/07/2018

Comparte este contenido:

Buscar Noticia

La Fundación UNICEF Comité Español renueva el Sello ONG Acreditada

La Fundación Lealtad acaba de renovar el Sello ONG Acreditada a la Fundación UNICEF Comité Español. En palabras de Gustavo Suárez Pertierra, presidente...

Leer más

La Fundación Gil Gayarre renueva el Sello ONG Acreditada

La Fundación Lealtad ha otorgado de nuevo el Sello ONG Acreditada a la Fundación Gil Gayarre, que nació en el año 1964...

Leer más

Ver todas

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continúa navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.