Manos Unidas renueva el Sello ONG Acreditada

Manos Unidas vuelve a obtener el Sello ONG Acreditada

La Fundación Lealtad ha renovado el Sello ONG Acreditada a Manos Unidas, entidad constituida en el año 1960. Durante los próximos dos años, la organización podrá utilizar este distintivo en sus canales de comunicación, como la página web o las redes sociales, y en sus materiales de captación de fondos.

Para revalidar el Sello ONG Acreditada, el equipo de analistas de la Fundación Lealtad ha contrastado el cumplimiento de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. Para ello ha analizado más de 40 subprincipios que abarcan aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos hasta si la entidad es sostenible o si su comunicación es fiable. La Fundación Lealtad pone a disposición de los donantes el nuevo informe de transparencia que han elaborado los analistas y al que se puede acceder a través de este enlace.

Con la renovación de este distintivo, Manos Unidas demuestra una vez más que su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas de gestión es una apuesta sólida y perdurable. Por parte de los donantes, al reconocer el Sello ONG Acreditada identificarán a la entidad como una de las 183 ONG que han sido acreditadas por la Fundación Lealtad y que, por lo tanto, cumple íntegramente sus Principios.

Manos Unidas, cuya actividad beneficia a más de 9,3 millones de personas, tiene como misión la lucha contra el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo y la falta de instrucción, así como trabajar para erradicar las causas estructurales que las producen: la injusticia, el desigual reparto de bienes, y las oportunidades entre las personas y los pueblos, la ignorancia, los prejuicios, la insolidaridad, la indiferencia y la crisis de los valores humanos y cristianos. En 2016, esta misión acaparó el 90,2% de sus gastos que fueron más de 48,7 millones de euros, mientras que el 7% correspondió a gastos de administración y el 2,8% a captación de fondos. Actualmente, Manos Unidas cuenta con más de 78.150 socios colaboradores, más de 5.150 voluntarios y 140 empleados.

La organización tiene su sede central en Madrid y está presente en las 70 diócesis españolas a través de sus 72 delegaciones. Financia proyectos de desarrollo en Asia, África, América y Oceanía. En el territorio español realiza acciones de sensibilización a la población sobre la realidad de los pueblos del Sur.

Consultan aquí el último informe de transparencia de la ONG elaborado por la Fundación Lealtad, conoce más a esta ONG acreditada y realiza una donación.

29/06/2018

Fundación Síndrome de Down de Madrid renueva el Sello ONG Acreditada

Durante el proceso de renovación se han revisado aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos.

Domus Pacis – Casal de la Pau vuelve a acreditar su transparencia

Desde hace 46 años, la asociación valenciana tiene como misión acoger y acompañar, prestando una atención integral, a personas en situación de exclusión social.