Marca la ‘X solidaria’ en tu declaración de la renta y practica la rentaterapia

Marca la ‘X solidaria’ en tu declaración de la renta y practica la ‘Rentaterapia’

La sede de la Cruz Roja en Madrid ha acogido hoy la presentación de la campaña informativa X Solidaria para animar a los ciudadanos a marcar en su declaración de la renta la casilla 106 de Actividades de Interés Social.

En el encuentro, moderado por la periodista Ana Pastor, han participado la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana Isabel Lima Fernández; la presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social, Asunción Montero; el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato; la vicepresidenta de Cruz Roja Española, Manuela Cabero; y Mª Teresa Izquierdo, beneficiaria del programa Adelante financiado por IRPF que desarrolla la  Fundación Cepaim.

Según han informado, en 2018 se recaudó la cifra histórica de 334 millones de euros, aumentando la recaudación en 20 millones respecto al 2017, que irán destinados a proyectos desarrollados por las ONG. Además, también ha crecido la cifra de personas que marcan la casilla de fines sociales en más de 250 mil personas respecto al año anterior, llegando casi a los 11 millones de contribuyentes. No obstante, aún queda un 45% de contribuyentes que no marca la X solidaria. Además, un 12% de personas solamente marca la casilla de la iglesia y un 33% de personas no elige el destino de sus impuestos y deja en blanco su asignación.

Apoyo de la Fundación Lealtad

Un año más, la Fundación Lealtad colabora en la difusión de la campaña X Solidaria, dirigida a informar y sensibilizar a los contribuyentes para que marquen la casilla 106 de Actividades de Interés Social en su declaración de la Renta anual.

La campaña está coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social y cuenta con el apoyo de la Plataforma del Tercer Sector, la Plataforma del Voluntariado de España, la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Plataforma de Infancia y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España.

02/04/2019

ANTARES, nueva entidad con el Sello ONG Acreditada

La Asociación presta apoyo a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias.

Autismo Burgos logra el Sello ONG Acreditada

La entidad, fundada en 1984, está promovida por familiares de personas con trastornos del espectro del autismo.