Buscar ONG Acreditada

Más de 25 entidades asisten a la Jornada ‘Buenas Prácticas en el Tercer Sector’ organizada junto con el Real Patronato sobre Discapacidad

Más de 25 entidades asisten a la Jornada ‘Buenas Prácticas en el Tercer Sector’

Bajo el lema “Comprometidos con la transparencia y el buen gobierno”, más de 25 entidades no lucrativas se dieron cita el pasado 13 de febrero en la sede del Real Patronato sobre Discapacidad en una jornada organizada junto con la Fundación Lealtad.

El encuentro fue inaugurado por Jesús Celada, director general de Políticas de Discapacidad y director del Real Patronato sobre Discapacidad, quien remarcó la importancia de valorar la transparencia como uno de los parámetros en la evaluación de proyectos.

A continuación, Ana Benavides, directora general de la Fundación Lealtad, explicó el trabajo de la institución e hizo hincapié en que la falta de confianza es el principal freno para colaborar con las entidades para el 44% de las personas, según se desprende del Perfil del Donante 2018 elaborado por la Asociación Española de Fundraising. En este sentido, animó a las federaciones asistentes a trasladar a sus federadas los beneficios de implantar mecanismos de mejora de la transparencia y las buenas prácticas en el seno de las organizaciones.

Por último, también animó a los representantes de las entidades asistentes, entre las que se encontraban federaciones y confederaciones representativas del ámbito de la discapacidad, a trabajar en la mejora de procesos: “Ser transparente nos permite captar más fondos. Si todos los procesos están bien establecidos, revierte en una buena gestión interna y la ONG sale fortalecida”.

Posteriormente, Rocío López, responsable de nuevas ONG de la Fundación Lealtad,  explicó una serie de herramientas prácticas para el buen gobierno de las entidades.

La jornada continuó con las intervenciones de Dolores Romero, presidenta de APASCIDE, y Silvia Sánchez, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Plena inclusión Madrid, que compartieron con los asistentes su visión sobre lo que aporta la transparencia a sus entidades.

Por último se dio paso al diálogo con las entidades presentes en la jornada, que compartieron sus opiniones con los ponentes sobre cómo trasladar su compromiso con las buenas prácticas a todos sus colaboradores.

21/02/2019

Comparte este contenido:

Buscar Noticia

Viernes en Velázquez: un nuevo espacio de encuentro para ONG acreditadas

Nacen como un espacio para compartir, aprender y repensar temas de interés para nuestras organizaciones.

Leer más

APACAF acredita de nuevo su transparencia y buenas prácticas de gestión

La organización gallega, constituida en el año 1993, trabaja para mejorar la vida de las personas con autismo.

Leer más

Ver todas

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continúa navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.