Más de 50 ONG asisten en Granada y Sevilla a las sesiones sobre transparencia en ONG

Durante este mes de octubre, Andalucía ha acogido dos nuevas sesiones sobre transparencia y buenas prácticas en ONG. Más de 50 entidades de distinto perfil han asistido a las dos jornadas, organizadas por la Fundación Lealtad junto con Asociaciones y Fundaciones Andaluzas (AFA), que tuvieron lugar el 18 de octubre en la Fundación Covirán en Granada y el 30 de octubre en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla.

En ambas sesiones, tras una presentación de Juan Luis Muñoz Escassi, director gerente y secretario general de AFA, se dio paso a la sesión impartida por María Eugenia Larrégola, directora de Relaciones Institucionales de la Fundación Lealtad, y Rocío López, responsable de Relaciones con ONG de la Fundación Lealtad. Durante las jornadas se habló de los beneficios asociados a una gestión transparente, con especial énfasis en las ventajas en relación con la captación de fondos y la consolidación de las entidades. Por último, en la parte final, las entidades trabajaron sobre una versión reducida de la herramienta de autodiagnóstico para medir el nivel de cumplimento de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas en su organización y las ventajas que tiene su implementación.

Próximas sesiones
Ambas sesiones forman parte del ciclo de Transparencia y Buenas Prácticas en ONG: de la teoría a la práctica que la Fundación Lealtad desarrolla con el apoyo de JTI y que está recorriendo diferentes ciudades españolas con el objetivo de promover la mejora efectiva de las entidades sin ánimo de lucro en España. El próximo 8 de noviembre el programa viajará hasta Palma de Mallorca. ¿Te gustaría asistir? Para más información, consulta el siguiente enlace. Las inscripciones son gratuitas.

02/11/2018

Las grandes citas de las ONG acreditadas para esta Navidad

Te invitamos a que saques tu agenda y apuntes los eventos solidarios que las ONG acreditadas han programado ante la proximidad de las fiestas navideñas.

Regalos de Navidad solidarios con las ONG acreditadas

Este año tus regalos pueden ir acompañados de una dosis de solidaridad con los productos de las ONG acreditadas. Calendarios o kits solidarios son algunas de sus propuestas.