Médicos del Mundo renueva el Sello ONG Acreditada

Médicos del Mundo renueva su compromiso con las buenas prácticas

Médicos del Mundo ha logrado de nuevo el Sello ONG Acreditada tras haber superado el proceso de acreditación que ha analizado el periodo 2016-2018. Durante el proceso, el equipo de analistas de la Fundación Lealtad ha estudiado un gran volumen de documentación aportada por la organización y ha contrastado el cumplimento íntegro de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas a través de más de 43 indicadores.

Como se puede observar en el nuevo análisis, que ya se puede consultar de manera gratuita en nuestra web, la ONG ejecutó en 2018 un presupuesto de 26.466.716 € euros y beneficia a más de 16,9 millones de personas. Asimismo, el informe recoge el trabajo que Médicos del Mundo desarrolló por ejemplo en cooperación internacional y ayuda humanitaria, a lo que dedicó el 51,8% de sus recursos en 2018, o a la cooperación al desarrollo, para el fortalecimiento de los sistemas de salud y la lucha por la igualdad de género en zonas de origen de la inmigración, lugares de tránsito y su llegada
a Europa, y a la acción humanitaria. Asimismo, dedicó el 13,4% de sus gastos a la inclusión social; el 10,7% al desarrollo asociativo; el 2,4% a la  transversalización, incidencia política y comunicación; y el 1,8% a la educación para el desarrollo.

Derecho universal a la salud

En España, Médicos del Mundo comenzó a trabajar en 1988 como una delegación de Médecins du Monde. En 1990 se constituyó oficialmente la Asociación Médicos del Mundo España, con programas y presupuesto propios. Médicos del Mundo es una asociación internacional y humanitaria, independiente, horizontal y multidisciplinar formada por personas voluntarias y trabajadoras unidas por el compromiso de construir un mundo mejor.

Su misión es trabajar para hacer efectivo el derecho universal a la salud mediante la atención sanitaria, la denuncia, el testimonio, la movilización social y la incidencia política junto a poblaciones excluidas, vulnerables o víctimas de crisis. En su misión la ONG cuenta con el apoyo de 57.329 socios colaboradores, 1.298 voluntarios y 803 empleados.

Además de España, la Red Internacional de Médicos del Mundo está presente en Alemania, Argentina, Bélgica, Canadá, Estados Unidos de América, Francia, Grecia, Holanda, Japón, Luxemburgo, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza. Cada organización nacional es independiente a la hora de decidir sus intervenciones.

Conoce más sobre la labor de la organización y sus proyectos consultando la ficha de la ONG en nuestra web, además puedes realizar una donación online para colaborar con la entidad.

25/10/2019

Fundación Pablo Horstmann revalida su compromiso con la transparencia

Tiene como objetivo ayudar a los más necesitados en zonas rurales africanas, en poblaciones especialmente vulnerables: Turkana, Lamu (Kenia) y Meki (Etiopía).

Próximas sesiones formativas Sello ONG Acreditada

Para conocer las ventajas del Sello ONG Acreditada, la Fundación Lealtad organiza sesiones formativas gratuitas en dos modalidades: presencial y virtual.