MSC Scouts renueva el Sello ONG Acreditada

Movimiento Scout Católico renueva el Sello

Movimiento Scout Católico ha renovado el Sello ONG Acreditada, demostrando una vez más que cumple los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. De este modo, la entidad podrá seguir utilizando este distintivo de confianza en sus materiales de comunicación y captación de fondos durante los dos próximos años.

Para poder materializar la renovación, el equipo de analistas de la Fundación Lealtad ha contrastado de nuevo, entre otros puntos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.

Tras la renovación del Sello ONG Acreditada, ya se puede consultar de manera gratuita en nuestra web el informe actualizado de la entidad, que abarca el periodo de 2017, y que pone a disposición del donante información relevante sobre su actividad, organización, financiación y comunicación.

Movimiento comprometido

Movimiento Scout Católico, fundada en 1961, tiene por objeto contribuir al desarrollo integral de los scouts, permitiéndoles realizar plenamente sus posibilidades físicas, intelectuales, sociales y espirituales, como personas y ciudadanos responsables, miembros de las comunidades local, nacional e internacional, bajo la perspectiva de la palabra y testimonio de Jesús.

La ONG desarrolla actividades de educación y protección de la infancia y la juventud, de fomento del voluntariado, de educación e intervención ambiental, de inclusión social, de acciones formativas para educadores, publicaciones educativas y proyectos de educación y cooperación con
países en vías de desarrollo.

Según los datos aportados a Fundación Lealtad, para cumplir esta misión la entidad destinó en 2017 el 73,3% de sus gastos, mientras que la captación de fondos y la administración supusieron el 14,1% y 12,6%, respectivamente. Asimismo, la actividad de la ONG benefició en ese periodo a 28.726 personas y contó con la colaboración de 16 socios, 37 voluntarios y 7 empleados.

30/07/2019

PROYDE renueva su compromiso con la transparencia

Fue fundada en 1988 por los miembros de La Salle para cooperar con el desarrollo integral de los países del sur en los que habían ido abriendo escuelas a lo largo del siglo XX.

Fundación Betesda renueva su compromiso con la transparencia

Ofrece apoyos, servicios y oportunidades a personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo que contribuyan a su bienestar y su inclusión social.