Buscar ONG Acreditada

Lealtad Instituciones nace para acreditar a las fundaciones empresariales y patrimoniales en transparencia y buenas prácticas.

Nace Lealtad Instituciones para acreditar la transparencia de las fundaciones empresariales y patrimoniales

La Fundación Lealtad constituye Lealtad Instituciones para acreditar la transparencia y buenas prácticas de las fundaciones empresariales y patrimoniales. Se trata de la primera organización independiente en España que analiza, de acuerdo a unos Principios de Transparencia y Buenas Prácticas, el gobierno y la gestión de las fundaciones empresariales y patrimoniales y proporcionará una acreditación sobre el cumplimiento de los mismos.

La metodología de evaluación de Lealtad Instituciones se basa en 7 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas que han sido definidos por un comité de expertos de reconocido prestigio. Los Principios abordan, entre otros aspectos, el funcionamiento del Patronato y sus comisiones; la claridad, publicidad y consecución del fin social; la planificación y seguimiento de la actividad; la rendición de cuentas; la financiación y las relaciones con los fundadores; el control en la utilización de los fondos o el cumplimiento normativo.

Mayor nivel de transparencia
El reciente estudio de la Asociación Española de Fundaciones (AEF) sobre `La percepción acerca de las características, fines y motivaciones de las fundaciones en España’ elaborado por Sigma Dos, pone en evidencia la creciente demanda, por parte de la sociedad española, de un mayor nivel de transparencia en las fundaciones empresariales. La creación de Lealtad Instituciones responde a esta inquietud y al propio interés, por parte de estas fundaciones, de poder demostrar su buen gobierno, la gestión eficiente de sus fondos, así como el cumplimiento de sus fines de interés general.

El equipo de Lealtad Instituciones, con amplia experiencia en la acreditación de entidades sin ánimo de lucro, estará dirigido por Patricia de Roda, experta en el análisis de ONG y que ha sido directora general de Fundación Lealtad durante los últimos 12 años. “Creemos que ha llegado el momento de que las fundaciones empresariales y patrimoniales muestren a la sociedad sus buenas prácticas y sean merecedoras del reconocimiento y la reputación que les corresponde”, explica De Roda.

Lealtad Instituciones parte del know-how de la Fundación Lealtad, que lleva más de 16 años analizando la transparencia y buenas prácticas de las ONG, para impulsar estos valores en el sector de las fundaciones empresariales y patrimoniales.

 

13/02/2018

Comparte este contenido:

Buscar Noticia

La Fundación UNICEF Comité Español renueva el Sello ONG Acreditada

La Fundación Lealtad acaba de renovar el Sello ONG Acreditada a la Fundación UNICEF Comité Español. En palabras de Gustavo Suárez Pertierra, presidente...

Leer más

La Fundación Gil Gayarre renueva el Sello ONG Acreditada

La Fundación Lealtad ha otorgado de nuevo el Sello ONG Acreditada a la Fundación Gil Gayarre, que nació en el año 1964...

Leer más

Ver todas

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continúa navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.