AMIMET, una organización sin ánimo de lucro constituida en 1979 por un grupo de personas con discapacidad y sus amigos, ha conseguido el sello Dona con Confianza. La obtención de este distintivo es el resultado de un riguroso análisis en el que AMIMET ha demostrado cumplir todos Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.
La organización trabaja en diversas áreas, incluyendo la promoción de derechos, el apoyo a la autonomía personal y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. Gracias a programas y proyectos específicos, la organización busca sensibilizar a la sociedad sobre las necesidades de este colectivo y fomentar su integración en todos los ámbitos.
«Transparencia y Buenas Prácticas es algo que tiene que estar en el ADN de la entidad, y es lo que nos favorece en el conocimiento de la sociedad con nuestro trabajo»
Margarita Sánchez Ruiz, dirección general de AMIMET, explica en esta entrevista el valor del Sello Dona Con Confianza.
¿Qué valor tiene para vuestra entidad la transparencia y las buenas prácticas?
Es algo que tiene que estar en el ADN de la entidad, y es lo que nos favorece en el conocimiento de la sociedad con nuestro trabajo.
¿Qué supone para vuestra entidad lograr este distintivo?
La satisfacción de ver que nuestro modelo de trabajo es un modelo que da respuesta a las demandas y necesidades de las Personas Con Discapacidad desde la mejora continua.
¿Qué ventajas encontráis en él?
Se nos abre una ventana para dar visibilidad al trabajo de la entidad más allá del entorno geográfico en el que trabajamos. Y, por otro lado, es una oportunidad para conseguir financiación que permita continuar dando respuesta a la misión de la entidad.
Para más información, se puede consultar el informe completo en el siguiente enlace.