ADEPSI renueva el Sello ONG Acreditada

La ONG canaria ADEPSI revalida el Sello ONG Acreditada

Tras contrastar que la organización sigue cumpliendo íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas, ADEPSI ha renovado el Sello ONG Acreditada. De esta forma, la organización canaria, que trabaja para dar respuesta a las personas con discapacidad intelectual, mejorando su calidad de vida y la de sus familias, pone de manifiesto la continuidad de su compromiso con la transparencia y podrá seguir utilizando este distintivo de confianza en sus materiales de comunicación y captación de fondos.

En palabras de Natascha García, gerente de la asociación, «el compromiso de nuestra organización con la transparencia es total ya que es elemento clave para generar la confianza de la sociedad en nuestra entidad. Que una entidad externa como Fundación Lealtad avale con su sello nuestros esfuerzos en este sentido es un reconocimiento a las buenas prácticas desarrolladas por nosotros».

Para materializar la renovación, el equipo de analistas ha contrastado, entre otros puntos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.

Según refleja el nuevo informe de transparencia y buenas prácticas, que ya se puede consultar de manera gratuita en nuestra web, la ONG beneficia a 714 personas y en su misión cuenta en la actualidad con el apoyo de 25 voluntarios, 96 empleados y 246 socios colaboradores.

37 años de actividad

La Asociación ADEPSI se constituye en 1982 en Las Palmas (Gran Canaria) por la iniciativa de un grupo de padres de personas con discapacidad intelectual con el objetivo de integrar social y laboralmente a estas personas en la edad adulta.

Asimismo, con el fin de lograr la integración laboral de las personas con discapacidad, especialmente intelectual, la ONG lleva a cabo los siguientes programas: gestión de un centro ocupacional y centro de estancia diurna, formación e inserción laboral de personas con discapacidad, recursos de alojamiento y servicios de atención familiar y de ocio.

Consulta aquí el nuevo informe de transparencia y buenas prácticas de gestión de la ONG elaborado, conoce más sobre ADEPSI y colabora.

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.