Adisli renueva el Sello ONG Acreditada

ADISLI renueva su compromiso con la Transparencia y las Buenas Prácticas

ADISLI, con sede en Madrid, acaba de renovar el Sello ONG Acreditada. En palabras de Amparo Alemany, directora de la asociación, «es un sello que además de diferenciarnos a las asociaciones ante donantes y entidades privadas, como entidades que cumplimos con los principios de transparencia y buenas prácticas, nos ayudan a difundir nuestra labor en el sector empresarial, nos facilitan foros de encuentro para contrastar y mejorar nuestros procedimientos, dándonos una oportunidad más para intercambiar experiencias y generar sinergia«.

Durante este nuevo proceso el equipo de analistas ha evaluado aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general, entre otros muchos.

Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual

ADISLI fue creada en el año 1997 “por un grupo de familias que veía cómo las necesidades específicas de sus hijos no eran atendidas por lo que deciden asociarse para crear un recurso específico que respondiese a este vacío”, como explica la entidad en su página web. Desde entonces la organización trabaja en la defensa de los derechos humanos y la mejora de la calidad de vida de las personas pertenecientes al colectivo de personas con discapacidad intelectual ligera o inteligencia límite, por su especial situación de vulnerabilidad

Para el desarrollo de su actividad, la asociación cuenta con el apoyo de 610 socios, 35 voluntarios y 31 empleados. Asimismo, según los datos aportados, en 2020 tuvo un gasto de 734.592€, que repartió de la siguiente manera: el 81,7% lo destinó a la consecución de su misión, el 9,5% a la administración y el 8,8% restante a la captación de fondos.

Consulta de manera gratuita el nuevo informe de transparencia de la entidad para conocer más de cerca a ADISLI y colabora.

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.