AEPEF renueva el Sello ONG Acreditada

AEPEF renueva el sello Dona con Confianza

AEPEF-Asociación Española de Paraparesia Espástica Familiar Strümpell Lorrain, fundada en 2002 por un grupo de personas afectadas por la enfermedad, ha renovado el sello Dona con Confianza, tras contrastar que sigue cumpliendo los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

La renovación del Sello llega después de que la organización se haya sometido a un nuevo proceso de acreditación y el equipo de analistas haya estudiado los datos aportados. Según la información analizada, AEPEF gestionó en 2019 un presupuesto de 38.865€, de los cuales el 94,2% se dedicó a los gastos de misión, el 5,4% a los de administración y el 0,4% restante a los de captación de fondos. Asimismo, su misión benefició a 310 personas.

De esta manera, los donantes podrán seguir reconociendo a la organización como una entidad transparente y apoyar su misión de dotar de los recursos necesarios para favorecer el máximo grado de independencia de las personas que padecen Paraparesia Espástica Familiar (PEF), una enfermedad rara, que no tiene cura, consistente en una alteración neurológica que produce una espasticidad de los miembros inferiores.

Las principales líneas de trabajo de la organización son asesoramiento y apoyo; representación y participación en labores estatutarias; consulta y estudios clínico-genéticos; información, difusión y sensibilización y programas de ocio y tiempo libre.

Consulta el último informe de AEPEF y conocer qué proyectos realiza.

Comparte esta noticia

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.