AESLEME renueva el Sello ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

AESLEME renueva su compromiso con la Transparencia y las Buenas Prácticas

La Fundación Lealtad ha renovado el Sello ONG Acreditada a AESLEME – Asociación para el Estudio de la Lesión Medular, tras contrastar que continua cumpliendo con los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión en los que se basa la acreditación.

Durante el proceso de renovación el equipo de analistas de la Fundación Lealtad ha contrastado a través de 43 indicadores que estos Principios se cumplen y ha emitido un informe público que se puede consultar de forma gratuita en este link. Se han analizado, entre otros puntos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.

En el caso de AESLEME – Asociación para el Estudio de la Lesión Medular se trata de una asociación creada en 1990. Su misión es la prevención de accidentes y sus graves consecuencias, la sensibilización social sobre los problemas que se encuentran las personas con discapacidad después de un accidente, mejorar la integración sociolaboral de las personas con discapacidad así como la mejora de su calidad de vida, el apoyo psicológico y el asesoramiento jurídico o de cualquier otra índole. Asimismo, se dedica a la investigación multidisciplinar de lesiones medulares espinales y demás lesiones neurológicas. Su actividad beneficia a más de 208.600 personas y cuenta con 133 socios colaboradores, 3 voluntarios y 8 empleados.

Durante los dos próximos años la entidad podrá usar el distintivo en los canales de comunicación, como la página web o las redes sociales, y en los materiales de captación de fondos para visibilizar su compromiso con la transparencia.

Consulta el informe de transparencia y buenas prácticas de la ONG elaborado por la Fundación Lealtad, conoce más sobre la AESLEME – Asociación para el Estudio de la Lesión Medular y realiza una donación.

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.