Una vez más, Fundación Lealtad ha renovado el sello Dona con Confianza a las entidades ADFYPSE, AFANDEM, Fundación AMÁS Empleo y Fundación AMÁS Social. El distintivo «es un deber ético con las personas a las que apoyamos y con la sociedad que va más allá del compromiso con la transparencia y la gestión honesta y eficiente de nuestra organización. Además, para nuestros colaboradores, socios, donantes y financiadores representa un aval y garantía de rigor y un plus de confianza«, explica Daniel Alonso, director de Calidad y Organización.
Durante el proceso de renovación, el equipo de Análisis ha realizado nuevas evaluaciones, contrastando que las organizaciones cumplen íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión. En los análisis se han estudiado aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.
Las cuatro entidades de Grupo AMÁS podrán seguir utilizando el distintivo de confianza durante los dos próximos años en sus canales de información, como las páginas webs o las redes sociales, así como en sus campañas o materiales de captación de fondos y de esta forma hacen visible su compromiso con la transparencia, además de generar confianza en el donante.
ADFYPSE, constituida en el año 1977, contribuye a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de vida, así como promover su inclusión como ciudadano de pleno derecho, contribuyendo a la creación de una sociedad más justa y solidaria. Según los datos analizados, en el año 2020 la entidad benefició a 269 personas y gestionó un presupuesto de 115.693 euros que repartió de la siguiente manera: el 63,6% lo destinó a sus gastos de misión, mientras que el 19,2% y el 17,2% los derivó a los de administración y de captación de fondos, respectivamente. Para el cumplimiento de su misión contó durante ese periodo con 59 voluntarios, 5 empleados y 650 socios colaboradores.
AFANDEM, constituida en el año 1977, benefició en 2020 a 322 personas. Además, gestionó un presupuesto de 350.243 euros que repartió de la siguiente manera: el 77,5% lo destinó a su misión, el 11,7% a los gastos de administración y el 10,8% restante a los de captación de fondos. Además contó con 59 voluntarios, 5 empleados y 322 socios colaboradores. Su misión es la de contribuir a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de vida, así como promover su inclusión como ciudadano de pleno derecho, contribuyendo a la creación de una sociedad más justa y solidaria.
Fundación AMÁS Empleo, constituida en el año 1997, benefició en 2020 a 284 personas y gestionó un presupuesto de 6.678.276 euros. El 81% de sus gastos lo destinó a su misión, el 9,5% a la administración y el 9,5% restante a la captación de fondos. Asimismo, durante ese periodo contó con 1 voluntarios y 348 empleados para el cumplimiento de su misión que es la de generar empleo para personas con discapacidad, y lograr su integración plena en la sociedad, mejorando su calidad de vida a través del empleo, desempeñando un trabajo productivo y con los apoyos necesarios para llevarlo a cabo.
Fundación AMÁS Social nació en el año 2001 para contribuir a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de vida, así como promover su inclusión como ciudadano de pleno derecho, contribuyendo a la creación de una sociedad más justa y solidaria. La entidad gestionó en 2020 un presupuesto de 18.198.879 euros que repartió de la siguiente manera: el 81,8% lo destinó a su misión, el 9,1% a la captación de fondos y el 9,1% restante a los gastos de administración. Durante ese periodo benefició a 2.044 personas y contó con el apoyo de 520 empleados y 42 voluntarios.