Afanias ONG Acreditada

AFANIAS renueva una vez más el sello Dona con Confianza

Fundación Lealtad ha renovado el sello Dona con Confianza a AFANIAS – Asociación Pro-Personas con Discapacidad Intelectual, que beneficia a más de 2.279 personas, tras contrastar que sigue cumpliendo con los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión. El equipo de analista ha revisado aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, la sostenibilidad de la entidad y la fiabilidad de su comunicación, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general, entre otros muchos.

Con la renovación de este distintivo, AFANIAS pone de manifiesto la continuidad en su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas. A partir de ahora y durante los próximos dos años, la organización podrá seguir utilizando el distintivo en sus canales de comunicación, como la página o su boletín, así como en sus materiales de captación de fondos. Al dar visibilidad al sello Dona con Confianza, el donante particular podrá reconocer fácilmente que la ONG ha sido analizada por una institución independiente como Fundación Lealtad y puede consultar de forma gratuita el último informe de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión a través de este enlace.

Más de 50 años abriendo caminos
AFANIAS se constituyó en 1964 en Madrid por iniciativa de familiares de personas con discapacidad intelectual, profesionales de distintos ámbitos de la vida social, educativa, laboral y sanitaria y otras personas sensibilizadas con los problemas de la persona con discapacidad y sus familias. Su misión se centra en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y trastornos del desarrollo y de sus familias. Para lograr este fin, en 2020, realizó un gasto ejecutado de 11.880.546€ que repartió así: el 89,5% fueron gastos de misión, un 8,9% de administración y el 1,7% restante de captación de fondos.

Puedes consultar las principales magnitudes de AFANIAS en su ficha web de ONG Acreditada en nuestra web y conocer qué proyectos y programas desarrolla.