Fotografía de SEO/BirdLife, ONG acreditada por la Fundación Lealtad

Alcampo colabora con SEO/BirdLife para acercar la Red Natura 2000 a los consumidores

SEO/BirdLife, entidad acreditada por la Fundación Lealtad, con la colaboración de Alcampo, ha puesto en marcha una campaña informativa sobre la Red Natura 2000 y el valor añadido que tienen los productos con esta procedencia. Hasta enero de 2017 personal de la organización estará presente en 50 centros de la cadena y más de 140 productos de Red Natura 2000 estarán señalizados para su fácil identificación.

En el marco del proyecto Life+ Activa tu auténtica riqueza. Red Natura 2000, SEO/BirdLife ha puesto en marcha una campaña informativa sobre esta red europea de espacios protegidos, que tendrá lugar en 50 hipermercados Alcampo, situados en 14 Comunidades autónomas. El objetivo es informar y sensibilizar a los consumidores de una forma eficaz sobre esta red y conseguir que los productos procedentes de la Red Natura 2000 encuentren un posicionamiento preferente en el mercado.  “Necesitamos poner en valor y que el consumidor, que es quien tiene el poder de decidir y crear demanda, reconozca los productos de la Red Natura 2000 como la única garantía de futuro”, señala Asunción Ruiz, directora de SEO/BirdLife. “Necesitamos fomentar otro modelo de desarrollo que cuente con la naturaleza como aliado y que favorezca el desarrollo de los territorios”.

La Red Natura 2000 marca la diferencia

Es la mayor apuesta de la Unión Europea para conservar la biodiversidad. Se trata de la mayor red coordinada de espacios protegidos del mundo, que cuenta con 27.000 lugares en Europa, de los que más de 1.800 se encuentran en España, siendo este el país que mayor superficie aporta a la red, el 30% del territorio. Uno de los aspectos que la caracterizan y que marcan la diferencia respecto a otras figuras de protección es que la Red Natura 2000 permite el desarrollo de actividades productivas siempre que no pongan en peligro los valores naturales por los que se ha declarado espacio protegido.
La campaña consiste en la señalización en los lineales de algunos productos con origen en la Red Natura 2000 y la instalación de un punto de información. En total, se han identificado más de 140 productos con procedencia Red Natura 2000, entre los que se encuentran vinos, quesos, patés, yogures, embutidos o aceite.

Ocho equipos de promotores de SEO/BirdLife informarán a los consumidores sobre la Red Natura 2000 explicando el valor añadido que tiene elegir un producto que se haya producido en esta red.  Estarán en algunos de los supermercados Alcampo de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla La-Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Islas Baleares, La Rioja, Murcia y País Vasco hasta enero de 2017.

Para más información, pincha aquí.