AMAFE renueva el Sello ONG Acreditada

AMAFE vuelve a obtener el Sello ONG Acreditada

Una vez más, AMAFE (Asociación Madrileña de Amigos y Familiares de Personas con Esquizofrenia-Asociación Española de Apoyo en psicosis) ha obtenido el Sello ONG Acreditada, demostrando nuevamente su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas de gestión. Durante los próximos dos años, la organización, con sede en Madrid, podrá seguir usando este distintivo en los canales habituales de comunicación, como por ejemplo su página web, así como en los materiales de captación de fondos.

Para materializar la renovación, nuestro equipo de analistas ha contrastado el cumplimiento íntegro de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. Entre otros puntos se ha comprobado el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.

Información, orientación y asesoramiento

AMAFE, cuyo fin es el de promover la recuperación, el bienestar y la mejora de la calidad de vida de las personas con esquizofrenia, sus familiares y allegados, se constituyó en el año 1989. En aquel momento un grupo de familiares de personas con enfermedad mental crónica sintieron la necesidad crear una entidad que diera una respuesta efectiva a las cuestiones relativas a la salud mental de sus seres queridos.

Como se observar en el nuevo informe de transparencia, la ONG atiende a 1.116 personas a partir de los siguientes servicios y actividades: servicio de información y orientación, servicio de primer apoyo centro de día, servicio de apoyo a la inserción laboral, espacio joven, servicio de atención a familias, servicio de atención domiciliaria y voluntariado. Asimismo, según la documentación aportada la organización gestionó en 2019 un presupuesto de 465.150 euros que repartió de la siguiente manera: el 82,5% lo destinó a la misión, el 9,3 a la captación de fondos y el 8,2% restante a la administración.

Puedes consultar de forma gratuita el informe fruto del análisis a través de este link, conocer más a la ONG y colaborar con una donación online.

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.