Amica renueva el Sello ONG Acreditada

AMICA obtiene de nuevo el Sello ONG Acreditada

La entidad cántabra AMICA acaba de revalidar el Sello ONG Acreditada, tras contrastar que sigue cumpliendo íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión como muestra el último informe elaborado por el equipo de analistas de la Fundación Lealtad.

En el documento aparecen reflejados, entre otros puntos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la entidad, su gestión económica y la comunicación que realiza la ONG. Asimismo, en el nuevo informe, que ya se puede consultar a través de este enlace, se observa que la entidad gestionó en 2017 un presupuesto de 4.410.239 €, que repartió de la siguiente manera: el 97,1% lo destinó a los gastos de misión, el 2,1% a los de administración y el 0,8% restante a la captación de fondos. También durante ese año, la entidad benefició a un total de 1.682 personas y a día de hoy cuenta con 20 voluntarios, 128 empleados y 1.163 colaboradores.

Conseguir de nuevo este distintivo de confianza supone para la organización un reconocimiento de la buena gestión durante estos años y de su compromiso ante las personas asociadas, colaboradores, financiadores y donantes.

La ONG podrá seguir utilizando durante dos años más el Sello ONG Acreditada, que visibiliza su compromiso con la transparencia y buenas prácticas, en sus canales de comunicación –página web o redes sociales- y en sus materiales de captación de fondos para dar a conocer su misión.

Descubrir las capacidades que hay en cada persona

AMICA, que nació en Torrelavega (Cantabria) en 1984, tiene la misión de “descubrir las capacidades que hay en cada persona, apoyándole en las limitaciones, la autonomía, el ejercicio de derechos y la participación con responsabilidades en la comunidad, para que logre ser la protagonista de su vida y del cambio social necesario”, como explica la entidad en su página web. Sus beneficiarios son familias, mayores, personas con discapacidad física, personas con discapacidad intelectual, personas con discapacidad por trastorno mental y personas con discapacidad sensorial.

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.