AMICA es una ONG Acreditada

AMICA renueva el sello Dona con Confianza

La entidad AMICA nació en 1984 en Torrelavega (Cantabria) con la misión de descubrir las capacidades que hay en cada persona, apoyándole en las limitaciones, la autonomía, el ejercicio de derechos y la participación con responsabilidades en la comunidad, para que logre ser la protagonista de su vida y del cambio social necesario. Sus beneficiarios son familias, mayores, personas con discapacidad física, personas con discapacidad intelectual, personas con discapacidad por trastorno mental y personas con discapacidad sensorial.

Estos días acaba de revalidar el sello Dona con Confianza, tras contrastar que sigue cumpliendo íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. Conseguir de nuevo este distintivo de confianza supone para la organización un reconocimiento de la buena gestión durante estos años y de su compromiso ante las personas asociadas, colaboradores, financiadores y donantes.

Durante el proceso de renovación se han analizado diferentes aspectos de la entidad como el buen funcionamiento del órgano de gobierno, su gestión económica y la comunicación que realiza la ONG, entre otros. Según el nuevo informe publicado, la asociación gestionó en 2020 un gasto de 4.683.735€, que repartió de la siguiente manera: el 90,4% lo destinó a los gastos de misión, el 8% a los de administración y el 1,6% restante a la captación de fondos. Además, beneficia a 1.481 personas y cuenta con el apoyo de 71 voluntarios, 134 empleados y 1.176 socios colaboradores.

Consulta aquí su ficha web de ONG Acreditada y podrás conocer de un vistazo el origen, misión, actividad, financiación y principales magnitudes de AMICA.