Surge en 1995 como iniciativa de un grupo reducido de familiares de personas con diagnóstico TEA (Trastorno del Espectro Autista), con el objetivo de ofrecer servicios especializados para cubrir las necesidades de las personas con TEA en todas las etapas vital. Recientemente ha logrado el sello Dona con Confianza. El distintivo se ha otorgado de nuevo después de que la entidad se haya sometido a un análisis y se haya contrastado que cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.
Durante el proceso de acreditación se han valorado aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general. El informe de Transparencia resultante de este análisis ya se puede consultar de manera gratuita aquí.
«El Sello promueve la mejora continua, seguimiento, planificación y análisis de impacto en nuestra entidad»
Victoria Gómez Arozena, gerente de APANATE, nos cuenta las ventajas de haber obtenido el Sello.
- ¿Qué valor tiene para vuestra entidad la transparencia y las buenas prácticas?
Un reconocimiento al trabajo bien hecho en equipo, generando confianza dentro de nuestra propia entidad y para la sociedad en general.
- ¿Qué supone para vuestra entidad lograr este distintivo?
Nos da visibilidad y nos acerca a la búsqueda de financiación
- ¿Qué ventajas encontráis en él?
Promueve la mejora continua, seguimiento, planificación y análisis de impacto en nuestra entidad.
También puedes consultar la ficha de ONG Acreditada y conocer más sobre la labor de que realiza APANATE.