Ápice-Asociación Andaluza de Epilepsia logra el Sello ONG Acreditada

Ápice-Asociación Andaluza de Epilepsia es una ONG Acreditada

Ápice-Asociación Andaluza de Epilepsia ha renovado el Sello ONG Acreditada. Se trata de una asociación sevillana que nació en el año 2000 para la defensa e integración en la sociedad de todas las personas con epilepsia, sea cual sea su grado de minusvalía, así como la de prestar cuanta ayuda requieran, tanto a ellas como a sus familiares. “Conseguir el Sello nos otorga un reconocimiento extraordinario hacia el esfuerzo y empeño que ponemos cada día en nuestro trabajo. Somos honestos, éticos y veraces en nuestro día a día y este sello es una forma objetiva de hacerlo público y garantizar que cumplimos los nueve principios de transparencia y buenas prácticas”, explica Charo Cantera de Frutos, presidenta y fundadora.

Tras haber superado el proceso de renovación, ha renovado su compromiso con el cumplimento de los 9 Principios de transparencia y buenas prácticas.  “La transparencia es uno de los pilares fundamentales de Ápice como organización. En nuestra declaración de intenciones recogida en ‘misión, visión y valores de la entidad’ destacamos la transparencia interna y externa como base de la integridad por nuestro trabajo. Ser transparentes es una misión intrínseca a cualquier ONG y supone una garantía de futuro que manifiesta los esfuerzos de una organización por hacer bien su trabajo y subrayar la función social que desempeñan”, añade.

Primera ONG Acreditada dedicada a personas con epilepsia

Durante los próximos dos años la ONG, que beneficia a más de 2.380 personas, podrá usar el distintivo en sus materiales informativos y captación de fondos, lo que otorgará al donante un plus de confianza a la hora colaborar con la entidad. Entre las principales ventajas que otorga el Sello, Cantera indica: “Lo percibimos como una ventana al exterior. No es Ápice quien dice que es transparente, sino que un tercer organismo con una trayectoria y relevancia importante en el mundo de la transparencia lo asegura y corrobora. Es una manera de hacer pública nuestra gestión de los recursos y las buenas prácticas. Con la obtención de este distintivo esperamos mejorar nuestra situación de cara al mundo ya que somos la primera entidad dedicada a personas con epilepsia en España que alcanza una acreditación de este calibre”.

Para llevar a cabo su misión, la entidad cuenta con un equipo de 9 empleados y con el apoyo de 1.115 ocios colaboradores y 50 voluntarios. Según el periodo analizado, la entidad gestionó 146.722 euros en 2019, de los que destinó el 80% de sus gastos al cumplimiento de su misión, mientras que el 10,3% y el 9,7% se refirieron a la administración y captación de fondos, respectivamente. Para mantener su actividad, el 74,8% de sus ingresos provienen de fuentes privadas y un 25,2% de públicas.

Conoce más sobre Ápice-Asociación Andaluza de Epilepsia y sus proyectos consultando la ficha de la ONG en nuestra web.

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.