ARCORES España logra el Sello ONG Acreditada

Una nueva entidad forma parte del grupo ONG Acreditadas. Se trata de ARCORES España, una organización de cooperación internacional cuya misión se centra en impulsar la solidaridad, la justicia social, la paz y el cuidado del planeta.

Durante el proceso para obtener el Sello ONG Acreditada se han analizado diferentes aspectos del funcionamiento de la entidad como el buen gobierno, la comunicación, el control y uso de los fondos, la transparencia en la financiación, el voluntariado, etc. El resultado de este análisis, con el que la entidad demuestra su compromiso con la Transparencia y las Buenas Prácticas, se puede consultar de manera gratuita en nuestra web.

Red de solidaridad

La organización se constituyó en el año 1992 en el marco de la Orden de Agustinos Recoletos y forma parte de la Red Solidaria Internacional Agustino Recoleta ARCORES, que está formada por organizaciones de 22 países. ARCORES España recauda fondos para que sus contrapartes locales desarrollen proyectos de cooperación centrados en la mejora de la calidad de vida de la población en situación de pobreza y riesgo de exclusión, la promoción de la educación o el desarrollo de infraestructuras.

A través de esta actividad, en 2018 benefició a más de 70.300 personas y gestionó un presupuesto de 785.623 € que repartió de la siguiente manera: el 93,2% lo destinó a su misión, el 5,8% a la captación de fondos y el 1% restante a la administración. Además, durante ese periodo se llevaron a cabo proyectos en Panamá, Cuba, Venezuela, Brasil, Guatemala, Perú, Colombia, Ecuador, Argentina, República Dominicana, Sierra Leona y Filipinas. Por otra parte, la entidad también desarrolla proyectos sociales en España.

Consulta aquí la ficha completa de ARCORES España, conoce los proyectos que desarrolla y colabora.

Comparte esta noticia

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.