ARCORES España es ONG Acreditada

ARCORES España renueva el sello Dona con Confianza

ARCORES España, una organización de cooperación internacional cuya misión se centra en impulsar la solidaridad, la justicia social, la paz y el cuidado del planeta, ha renovado el sello Dona con Confianza

Durante el proceso de renovación se han analizado diferentes aspectos del funcionamiento de la entidad como el buen gobierno, la comunicación, el control y uso de los fondos, la transparencia en la financiación, el voluntariado, etc. El resultado de este análisis, con el que la entidad demuestra su compromiso con la Transparencia y las Buenas Prácticas, se puede consultar de manera gratuita en nuestra web.

Red de solidaridad

La organización se constituyó en el año 1992 en el marco de la Orden de Agustinos Recoletos y forma parte de la Red Solidaria Internacional Agustino Recoleta ARCORES, que está formada por organizaciones de 22 países. ARCORES España recauda fondos para que sus contrapartes locales desarrollen proyectos de cooperación centrados en la mejora de la calidad de vida de la población en situación de pobreza y riesgo de exclusión, la promoción de la educación o el desarrollo de infraestructuras.

A través de esta actividad, beneficia a más de 72.600 personas y gestionó un presupuesto de 995.107€ que repartió de la siguiente manera: el 94,1% lo destinó a su misión, el 4,3 a la captación de fondos y el 1,6% restante a la administración. La organización lleva a cabo proyectos en Panamá, Cuba, Venezuela, Brasil, Guatemala, Perú, Colombia, Ecuador, Argentina, República Dominicana, Sierra Leona y Filipinas, entre otros países, y también desarrolla proyectos sociales en España.

También puedes consultar aquí la ficha web de ARCORES España