La Asociación Andaluza de Hemofilia (ASANHEMO), constituida en 1990 con el objetivo de apoyar desde una perspectiva bio-psico-social a las personas afectadas de hemofilia u otras coagulopatías congénitas y su entorno familiar, acaba de renovar el sello Dona con Confianza. El distintivo se ha otorgado de nuevo después de que la entidad se haya sometido a un nuevo análisis y se haya contrastado que cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.
Para la renovación del Sello, el equipo de analistas de Fundación Lealtad ha valorado aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general. El informe de Transparencia resultante de este análisis ya se puede consultar de manera gratuita aquí.
Actualmente ASANHEMO beneficia a 464 personas y cuenta con el apoyo de 446 socios colaboradores, 10 voluntarios y 4 empleados para el desarrollo de su actividad. Durante el análisis se ha contrastado que el 30,2% de sus gastos corresponden a su misión, un 22% a la administración y el 17,8% restante a la captación de fondos.
Consulta su nuevo informe de Transparencia y buenas prácticas aquí y conoce más sobre la labor de que realiza esta ONG Acreditada.