ASPANOA es una ONG Acreditada

ASPANOA renueva el sello Dona con Confianza

ASPANOA, cuya misión se centra en la atención a los niños con cáncer de Aragón, el apoyo a sus familias e impulso de la investigación contra el cáncer infantil en la Comunidad, ha renovado por primera vez el sello Dona con Confianza“Estamos muy orgullosos de haber obtenido el Sello de Fundación Lealtad. Desde nuestra fundación, trabajamos cada día para alcanzar la excelencia y recibir este espaldarazo nos hace muy felices”, señala Gabriel Tirado, quien preside la organización.

El distintivo de confianza llega después de que ASPANOA se haya sometido a un exhaustivo análisis y se haya contrastado que cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.  Durante el proceso, el equipo de analistas de Fundación Lealtad ha valorado aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.

En este sentido, Tirado añade: “La creación de este Sello por parte de Fundación Lealtad era algo necesario dentro del Tercer Sector y cuenta con un gran prestigio por su escrupuloso análisis. En lo que respecta a ASPANOA, nos va a ayudar sin duda a reforzar la confianza de instituciones, empresas y donantes hacia la labor que venimos desarrollando desde hace más de 30 años”.

Investigación contra el cáncer infantil

ASPANOA fue fundada en 1988 por familias afectadas, alentadas por el doctor Pisón, entonces jefe de Oncopediatría del Hospital Infantil Miguel Servet, con el objetivo de atender a sus hijos y las futuras generaciones.  Actualmente, la asociación es la principal financiadora de las investigaciones contra el cáncer infantil desarrolladas en el Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón y pertenece a la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, también ONG Acreditada.

La organización realiza un apoyo integral de menores diagnosticados de cáncer y sus familias, ofreciendo apoyo psicológico, social, económico, servicios de fisioterapia, musicoterapia, ocio y respiro familiar. Además, cuenta con programas de investigación que buscan tratamientos más exitosos contra distintos tipos de cáncer infantil. También oferta becas para impulsar la formación de profesionales sanitarios y, en general, para mejorar la calidad asistencial en el ámbito de la Oncopediatría.

En cuanto a otras magnitudes, la ONG beneficia a 523 personas y cuenta con el apoyo de 3.202 socios colaboradores, 86 voluntarios y 10 empleados para el desarrollo de su actividad. En 2020, gestionó un gasto de 660.224€.

Consulta el nuevo informe completo de Transparencia y Buenas Prácticas de la ONGAdemás te animamos a consultar su ficha de ONG Acreditada que te ayudara a conocer de un vistazo a la organización.