El Banco de Alimentos de Bizkaia renueva el sello Dona con Confianza

Una vez más, Banco de Alimentos de Bizkaia, entidad constituida en el año 1995 y cuya actividad beneficia a más de 25.400 personas, ha renovado el sello Dona con Confianza. Con este proceso, la organización muestra una vez más su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas de gestión y refuerza la confianza de los donantes. Banco de Alimentos de Bizkaia podrá utilizar durante los próximos dos años este distintivo en sus canales de comunicación, como página web o redes sociales, así como en sus materiales de captación de fondos. A través de este distintivo, los donantes podrán identificar que la entidad cumple con los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas que propone Fundación Lealtad.

Para renovar el Sello,  se han vuelto a contrastar a través de una extensa documentación aportada por la ONG el cumplimiento de los 36 subprincipios en los que se basa el análisis y que abarcan aspectos que van desde el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos hasta si la entidad es sostenible o su comunicación es fiable.

Según este nuevo informe, el Banco de Alimentos de Bizkaia tuvo un gasto de 2.770.492€.  El 97,8% correspondieron al cumplimiento de su misión, centrada en colaborar con los problemas de marginación, paro y pobreza, mediante la captación, almacenamiento y distribución gratuita de excedentes de alimentos u otros artículos de primera necesidad a centros asistenciales y personas necesitadas. Para lograr este fin, la ONG cuenta con 351 socios colaboradores y 176 voluntarios.

Consulta aquí la ficha web de la ONG y conoce sus proyectos.

Comparte esta noticia

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.