BANCOSOL renueva el sello Dona con Confianza

BANCOSOL, entidad malagueña constituida en el año 1998, ha renovado su compromiso con la Transparencia. La principal actividad de esta asociación es localizar y conseguir gratuitamente excedentes de alimentos y distribuirlos a entidades benéficas, que a su vez atienden a personas en situación de pobreza y exclusión social.

A través de su actividad, la ONG distribuyó en 2021 un total de 2.467.966,30 kg de alimentos no perecederos. BANCOSOL, que es miembro de FESBAL, cuenta con 84 voluntarios y 15 personas contratadas y gestionó un gasto de de más de 9,7 millones de euros que distribuyó de la siguiente manera: el 98,7% se destinó a los gastos de misión, el 0,7% a la captación de fondos y el 0,5% a los de administración.

Distintivo de confianza

Para lograr el sello Dona con Confianza se ha contrastado de nuevo, a través de una extensa documentación, el cumplimiento de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de Gestión desglosados en diferentes indicadores. La organización podrá seguir usando este distintivo de confianza en sus canales y materiales de comunicación, como su página web, boletines o redes sociales, así como en aquellos destinados a la captación de fondos.

Consulta su informe de transparencia y buenas prácticas y conoce más sobre la labor de la ONG aquí.

Comparte esta noticia

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.