BANCOSOL, entidad malagueña constituida en el año 1998, ha renovado su compromiso con la Transparencia. La principal actividad de esta asociación es localizar y conseguir gratuitamente excedentes de alimentos y distribuirlos a entidades benéficas, que a su vez atienden a personas en situación de pobreza y exclusión social.
A través de su actividad, la ONG distribuyó en 2019 un total de 5.993.731 kilogramos entre 198 entidades benéficas, repartidas por toda la provincia de Málaga, que atendieron a 45.512 personas. Por otra parte, la entidad realiza un programa de inclusión socio-laboral dirigido a personas en riesgo de exclusión, mediante el que se beneficiaron 938 personas en 2019.
Durante ese mismo periodo, BANCOSOL, que es miembro de FESBAL, contó con 84 voluntarios y 16 personas contratadas y gestionó un presupuesto total de más de 8 millones de euros que distribuyó de la siguiente manera: el 98,1% se destinó a los gastos de misión, el 0,9% a la captación de fondos y el 0,6% a los de administración.
Distintivo de confianza
Para lograr el Sello ONG Acreditada se ha contrastado de nuevo, a través de una extensa documentación, el cumplimiento de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de Gestión desglosados en diferentes indicadores. La organización podrá seguir usando este distintivo de confianza en sus canales y materiales de comunicación, como su página web, boletines o redes sociales, así como en aquellos destinados a la captación de fondos.
Consulta su informe de transparencia y buenas prácticas y conoce más sobre la labor de la ONG aquí.