Una vez más, Casal dels Infants per a l’acció social als barris ha renovado su compromiso con la Transparencia y las Buenas Prácticas. La asociación, constituida en 1983, nació como una iniciativa de un grupo de personas vinculadas al movimiento vecinal del barrio del Raval en Barcelona. Tiene como misión mejorar el entorno de los jóvenes con necesidades sociales y favorecer la transformación social.
Renovar el sello Dona con Confianza significa que la ONG sigue cumpliendo con los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión, además de estar comprometida con ellos en su manera de gestionar la entidad. Durante le proceso de renovación del distintivo se ha contrastado el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, la sostenibilidad de la entidad y la fiabilidad de su comunicación, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general, entre otros.
Darle visibilidad al Sello aporta un plus de confianza a los donantes. Además ya puedes consultar y descargar el informe de Transparencia y Buenas prácticas de la organización en este link. Su ficha web también te ayudará a entender para qué, cómo y dónde trabaja la entidad, con qué dinero cuenta y cómo emplea sus recursos.